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“Supervisamos el contrato de concesión de LAP, no a los taxistas”

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano Copello, señaló que el rol del regulador es supervisar a Lima Airport Partners (LAP) como concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), y no a los taxistas que brindan sus servicios en el primer terminal aéreo del Perú.

“Nosotros somos supervisores de LAP, no de los taxistas. Ositrán supervisa a las concesiones de las infraestructuras de transporte de uso público. Quien otorga las licencias a los taxis es la ATU y lo que se trata de evitar con la norma dada por Ositrán es que los pasajeros sean hostigados por los taxistas que ofrecen sus servicios dentro del aeropuerto”, apuntó la titular del Ositrán.

Zambrano Copello apuntó que LAP tiene la potestad de supervisar directamente a los taxistas que operan en el AIJC y sancionarlos, ya que la norma que establece las condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento del mencionado aeropuerto entró en vigencia el 1 de febrero de este año.

Diálogo para encontrar una solución

La presidenta del Regulador explicó que pese a no ser competencia de Ositrán, el organismo regulador llevó a cabo mesas de dialogo con los taxistas y LAP con el objetivo de contribuir con el orden y la seguridad del primer terminal aéreo del país.

Asimismo, el Regulador revisó el estado de los antecedentes penales, judiciales y/o policiales de los taxistas que operan en el aeropuerto e identificó que hay 361 que no tienen antecedentes. Ante tal situación, le propuso a LAP brindarles un stand o punto en el AIJC para que puedan brindar sus servicios, propuesta que fue rechazada por la empresa concesionaria al no ser una obligación en su contrato.

Zambrano Copello considera que el problema con los taxistas es de seguridad ciudadana, social y policial e instó a LAP a retomar el diálogo para encontrar una solución

“Tenemos que trabajar en el tema de información al pasajero y debemos distinguir a los 361 taxistas sin antecedentes del resto. Para ello se necesita que LAP les brinde un lugar para que los pasajeros los puedan ubicar”, precisó la presidenta del Ositrán.

 

Fuente: ANDINA

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