Home / Actualidad / Realizan operativo preventivo en la Panamericana Sur para prevenir siniestros viales por poca visibilidad

Realizan operativo preventivo en la Panamericana Sur para prevenir siniestros viales por poca visibilidad

A fin de prevenir accidentes de tránsito con consecuencias fatales ocasionados por la poca visibilidad en las carreteras, ya sea por la oscuridad de la noche o por densa neblina, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial, impulsa la campaña ‘Hazte Visible’, que promueve el uso de cintas retrorreflectivas en los vehículos y el adecuado uso del sistema de luces para ver y ser vistos en las vías.

En este marco, el MTC realizó un nuevo operativo preventivo en el peaje de Villa, en el kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana Sur. En el tramo de los kilómetros 20 y 21 de esta vía se han registrado 35 siniestros de tránsito en los últimos cinco años, que dejaron siete víctimas mortales y 29 personas lesionadas. Por ello, se realizó esta actividad de sensibilización y concientización, la cual contó con el apoyo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la operación, especialistas de la Dirección de Seguridad Vial del MTC colocaron cintas retrorreflectivas a las unidades que tenían estos dispositivos de seguridad desgastados, deteriorados o desprendidos, con el objetivo de que sus unidades sean más visibles en las carreteras para prevenir accidentes y cumplan con lo establecido en el Reglamento Nacional de Vehículos.

Asimismo, se brindó información a los conductores sobre la normativa del MTC, que establece la obligatoriedad del uso de estas láminas retrorreflectivas en toda unidad que realice el servicio público de transporte de personas y mercancías, y acerca de la exigencia de mantener estos accesorios en buenas condiciones.

Es importante precisar que, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Vehículos, estos dispositivos que reflejan la luz deben ser fijados horizontalmente en los laterales del vehículo (cubriendo un mínimo del 25% del largo total) y en la parte posterior cubriendo la parte más ancha de la unidad (parachoques, dispositivo antiempotramiento o carrocería). Además, deben colocarse entre 30 cm y 1.60 m sobre la superficie de la carretera.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *