Home / Economía / Julio Velarde considera “ridículo” pensar que la pobreza volverá a tasas de 2019 en casi 30 años

Julio Velarde considera “ridículo” pensar que la pobreza volverá a tasas de 2019 en casi 30 años

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, consideró que es “rídiculo” que la pobreza caerá a niveles de 2019 en casi 30 años como lo estiman algunos analistas si la economía crece a un ritmo de 3%.
Durante el XV Simposio Encuentro Internacional de Minería organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), manifestó que “no tienen sentido” esas afirmaciones, pues indicó que la “pobreza no es lineal”.
Por otro lado, señaló que el Perú es un país con potencial, sin embargo, indicó que “nos hemos complicado en trámites” burocráticos, cuando lo que se necesita es recuperar el impulso a la inversión privada.
El titular del BCR también cuestionó las medidas populistas que muchas veces se toman en el Congreso y señaló que el Parlamento en algunas ocasiones no toma en cuenta las consultas técnicas que se hacen.
“Hay problemas de gobernanza”, resaltó y añadió que sin un servicio civil “no vamos a hacer nada”.

Dólar e Inflación
Julio Velarde se refirió al tipo de cambio y aseguró que en el BCR “no tenemos miedo a intervenir” en el mercado cambiario cuando es necesario.
En cuanto a la inflación, señaló que ya se alcanzó el rango meta (entre 1% y 3%), por lo que se esperaría que cierre el año entre 2% y 2.2%.

Fuente: PERÚ21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Construcción de presa de Chonta empezaría el próximo año en Cajamarca

La construcción de la presa de Chonta, en Cajamarca, empezaría el próximo año, anunció hoy ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *