Home / Economía / Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

Tras el cierre de data del segundo día de proceso del sétimo retiro de fondos de pensiones, se registraron 93,202 solicitudes nuevas. Si adicionamos las 204,884 solicitudes del primer día, en total se registraron 298,086 solicitudes en la web tan solo en dos días.
Al cierre de este primer día del proceso del sétimo retiro, se han registrado 204,884 solicitudes en la web. Es preciso recordar que este proceso es gratuito y 100% digital. La Asociación de AFP registró 77, 300 solicitudes de retiro en su página web en las primeras horas del lunes 20 de mayo para retirar fondos de la AFP.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro”. Como se recuerda, desde hoy lunes 20 de mayo ya se podrá hacer la solicitud para el retiro de las 4 UIT (S/20,600) de las cuentas individuales de capitalización (CIC) de la AFP, según el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicado en las normas legales.
El proceso, que es totalmente gratuito, inicia con las personas cuyo último dígito del DNI termina en 1. Ellos tendrán la posibilidad de iniciar el trámite el 20 y 21 de mayo y el 18 de junio.
De esta manera, el primer desembolso se realizaría a partir del 14 de junio del presente año. Para comenzar el procedimiento, el afiliado tiene que ingresar, en la fecha señalada en el gráfico, a www.solicitaretiroafp.pe, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. No se considerará los feriados.
Seguimiento de mi Solicitud para el retiro
Por otro lado, para consultar el estado del trámite, debes acceder a la sección solicitaretiroafp.pe/seguimiento, agregar los mismos datos del paso anterior y darle clic al botón “Consultar”.
No obstante, si te encuentras en la AFP Hábitat, puedes hacer el seguimiento respectivo a través de afphabitat-seguimientoretiro.pe.
Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *