Home / Economía / Kurt Burneo: Constitución política del Estado señala que el presupuesto tiene que estar equilibrado

Kurt Burneo: Constitución política del Estado señala que el presupuesto tiene que estar equilibrado

Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que no se ha abandonado la discusión presupuestal con la Comisión de Presupuesto del Congreso. Asimismo indicó que pueden haber diversas solicitudes, pero debemos tener en cuenta lo que menciona la Constitución, respecto al equilibrio del presupuesto.

“Hay muchas solicitudes de incremento, pero tenemos que considerar como base los ingresos fiscales que tenemos estimados para el próximo año y como todos sabemos la Constitución política del Estado señala que el presupuesto tiene que estar equilibrado, lo cual significa que los ingresos son iguales a los gastos”, señaló Kurt Burneo.

Asimismo indicó que pueden haber muchas demandas, pero que es imposible atender a todas al mismo tiempo. “Las demandas siempre van a estar por encima de la disponibilidad de recursos. Tenemos medios y recursos limitados ante necesidades mucho más grandes”, refirió el ministro.

En esa línea, Burneo también mencionó que no se puede gastar más de lo que se tiene como ingreso proyectado. “Hay un presupuesto de 214 mil millones de soles que se consiguió sobre la base de un estimado en proyecciones de recaudación”, precisó,

En conversación con los periodistas, el titular del MEF, descartó que se presente ante el pleno un dictamen del presupuesto que no esté equilibrado.

En relación a los proyectos mineros y los conflictos que se vienen desarrollando en el país, Kurt Burneo, pidió que haya paz social. “Es necesario menos conflictividad, recordemos que sobre la base de las exportaciones depende mucho el ingreso de dólares al país. Como todos sabemos una parte fundamental de la exportaciones depende del sector minero”, mencionó.

Finalmente, con respecto al Fonavi, dijo que “hay una acción que se ha interpuesto en el TC y seremos respetuosos de la decisión”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Precios de viviendas se elevarían en los próximos seis meses, según empresas de construcción

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) revela que se prevé un incremento en el precio ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *