Home / Actualidad / La alta rentabilidad de los fondos de inversión inmobiliarios atrae a los empresarios peruanos

La alta rentabilidad de los fondos de inversión inmobiliarios atrae a los empresarios peruanos

  • Los inversionistas buscan una rentabilidad anual estimada por encima del 10%
  • El reciente lanzamiento del Fondo Edifica Core VI (FECVI) de Core Capital SAF es una oportunidad para seguir invirtiendo

El interés de los inversionistas peruanos para obtener un retorno atractivo a largo plazo en el sector inmobiliario es una tendencia en ascenso. En ese contexto, los fondos de inversión inmobiliarios se han convertido en una alternativa cada vez más popular, ofreciendo acceso a un sector con un historial de estabilidad y crecimiento.

Recientemente, en el lanzamiento del Fondo Edifica Core VI (FECVI) por parte de Core Capital SAF, sociedad administradora de fondos del Grupo Edifica, referente del sector inmobiliario, se habló acerca del perfil de los inversionistas que apuestan por estos instrumentos financieros.

“El inversionista peruano busca una alternativa rentable, eficiente y atractiva para invertir su patrimonio. Asimismo, se caracteriza por tener entre 55 y 65 años, muchos se encuentran jubilados o están por jubilarse, han recibido una herencia o sus ingresos han aumentado al obtener un nuevo cargo en el ámbito laboral”, comentó Luis Marcelo Indacochea, gerente general adjunto de Core Capital SAF.

Con una rentabilidad estimada entre el 12% y 15% anual, el Fondo Edifica Core VI (FECVI) espera levantar un capital mayor a 30 millones de dólares, y apuesta por el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Lima Top (principalmente Miraflores, Barranco y San Isidro), cuidadosamente seleccionados por su ubicación estratégica, potencial de crecimiento y alta calidad.

El atractivo de este nuevo fondo radica en su notable retorno de inversión, logrado mediante la diversificación estratégica de las inversiones en diversos proyectos. Esta estrategia permite equilibrar riesgos y maximizar oportunidades, aprovechando la amplia experiencia del fondo en distritos exclusivos. Asimismo, este fondo forma parte de aproximadamente el 20% del capital que Edifica destina a sus proyectos.

En los últimos años el mercado inmobiliario se ha fortalecido gracias a la inversión en estos instrumentos financieros. La alta demanda de viviendas y proyectos en Lima ha beneficiado a este sector que genera una alta rentabilidad. Este panorama representa una gran oportunidad para invertir en este tipo de fondos.

Con casi siete años de experiencia en la gestión de fondos de inversión inmobiliarios, Core Capital se posiciona como un referente en el mercado peruano. El Fondo Edifica Core VI (FECVI), sexto fondo de inversión del Grupo Edifica en el Perú, consolida su trayectoria, evidenciando un sólido conocimiento inmobiliario en el desarrollo de proyectos, análisis de mercado y selección de zonas estratégicas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

CASACOR 2024: Así se vivió la “Ruta Cassinelli” con 14 Talentos de la Arquitectura Peruana

Cassinelli pintó de azul la muestra de arquitectura más importante de América al celebrar su ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *