Home / Actualidad / La estrategia de Inverdes para crecer en el mercado de oficinas

La estrategia de Inverdes para crecer en el mercado de oficinas

Inverdes, empresa operadora de oficinas prime y espacios de coworking, comienza a formular estrategias para enfrentar la contracción del sector.

La compañía reportó que ha podido conservar la ocupación del año pasado, al igual que su tasa de vacancia, la cual se encuentra ligeramente por encima del promedio del mercado actual (cerca del 20%).

LEA TAMBIÉN: Fibra Prime y el “rebosante” plan que casi duplicaría sus activos el 2024

También se ha notado una recuperación en las tarifas frente a lo observado en años anteriores. “En 2021 hubo un incremento sustancial y, desde el 2022 en adelante, se mantiene. Paulatinamente incrementamos los valores y precios de lista de 15% a 20%, aproximadamente”, señaló Edward Jané, gerente de proyectos de Inverdes.

Actualmente, la compañía opera tres edificios: dos en San Isidro y uno en Miraflores. Las oficinas que presentan mayor demanda son las de 300 m2 a 500 m2. “Nuestros espacios pueden albergar entre 40 y 60 personas”, mencionó el ejecutivo

Estrategias para una constante vacancia

Entre los clientes de Inverdes destacan constructoras, laboratorios, empresas mineras y de TI. “En adelante, nuestro mercado objetivo es el corporativo, que puede tomar grandes metrajes con estabilidad en el tiempo. Ya no hay requerimiento de espacios individuales u oficinas cerradas, sino más abiertas”, agregó Jané.

Inverdes ha realizado mejoras en sus edificios (áreas comunes, infraestructura de salas y lounge) para captar nueva oferta con dichas características.

Jané también señaló que Inverdes ha implementado locales de comida que, si bien son tiendas puerta a calle, atienden a las empresas cliente de sus edificios.

Los drivers de crecimiento para el próximo año no se basarán en sumar más espacios, sino en reforzar la propuesta de valor de los mismos. “Tenemos una disponibilidad atractiva de oficinas amobladas que queremos actualizar, y queremos ofrecer un mejor producto dentro de los márgenes esperados y los valores de mercado. Los clientes no quieren correr riesgos de implementación o capex que luego les obligue a quedarse”, acotó el ejecutivo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ProInversión y Gobierno Regional de Tacna presentan 35 proyectos por más de US$ 800 mllns.

Como parte de sus acciones descentralizadas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *