Home / Empresas / La iluminación inteligente impulsa la productividad y eficiencia en oficinas e industrias gracias a Interact Pro de Signify

La iluminación inteligente impulsa la productividad y eficiencia en oficinas e industrias gracias a Interact Pro de Signify

En un escenario en donde las industrias buscan ser más eficientes, productivas y sostenibles, la innovación tecnológica en materia de iluminación es la solución que impulsa la creación de ambientes, pasando por la autonomía en su manejo, hasta el enfoque sustentable de su administración. Para superar estos desafíos, Signify, el líder mundial en iluminación lanza el nuevo sistema Interact Pro Scalable, acercando una solución que integra practicidad, optimización, comodidad y rentabilidad en oficinas, logrando hasta un 75% a 80% de ahorro en costos y energía.

Se trata de un software intuitivo basado en la nube, que permite optimizar el consumo energético, conocer mejor los patrones de uso e incluso permitir que los empleados personalicen la configuración de la iluminación desde la aplicación de su propio dispositivo móvil. Debido a que el sistema es completamente escalable, la instalación se puede realizar fácilmente y se actualiza a medida que cambian los requisitos, sin la necesidad de reemplazar los puntos de luz.

“Como desarrolladores de Interact, nos enorgullece poder brindar esta tecnología a todas las empresas, oficinas e industrias que deseen dar el salto hacia la iluminación conectada. Interact Pro no solo significa un poder de personalización único según las necesidades del negocio, sino que especialmente implica un ahorro de energía sustancial”, afirma Eduardo Alvaro, director comercial del negocio profesional de Signify para el Cono Sur.

Con una amplia gama de luminarias, lámparas, interruptores inalámbricos y sensores de Philips compatibles con Interact Ready, la calidad de luz es excepcional en todas las áreas. Son rápidas y fáciles de instalar y ofrecen una amplia variedad de opciones, sin importar el tamaño y el alcance del proyecto. En definitiva, el sistema Interact Pro es ideal para oficinas, sitios industriales, almacenes, escuelas y muchas más áreas de aplicación por ser libre de restricciones en los puntos de luz.

Este sistema permite ayudar a aumentar los ahorros de energía, alcanzar objetivos de sustentabilidad y mejorar los niveles de comodidad de ocupación inmediatamente desde el primer día. Cuenta con tecnología inalámbrica que, en su primer nivel de solución, Foundation, no requiere de soporte de IT, puertas de enlace ni cableados. Por lo que se obtiene hasta un 80% de ahorro en costos de instalación, materiales, y hasta un 75% de ahorro de energía mediante la actualización a LED con controles de iluminación avanzados. Todo lo que necesita es luz y descargar la aplicación para conectar sus luces vía bluetooth.

Sobre los niveles de personalización y beneficios: en el primer nivel, Foundation, simplemente se conectan luminarias y lámparas inteligentes Philips Interact Ready a través de la aplicación Interact Pro. Avanzando hacia un nivel más, llamado Advanced, se obtiene acceso a ventajas basadas en la nube como actualizaciones periódicas de funciones, informes de energía, diagnósticos externos, creación de horarios de luz y fácil gestión de la luz por teléfono inteligente, entre otros. Y, por último, con el nivel Enterprise que es el más completo y avanzado, se abre un mundo de características y beneficios basados en la nube. Se trata de un sistema multisitio, desde donde puede gestionarse la iluminación de varios edificios ubicados en distintas locaciones.

Con Interact Pro Enterprise puede accederse a datos de ocupación, salud de activos y sensores ambientales, más ahorros y posibilidad de vincularse a otras aplicaciones de IoT u optimización de flujo con herramientas de búsqueda de caminos en tiempo real o de reserva de salas para reuniones para una mejor administración de los espacios.

En un mundo cambiante donde el desafío es encontrar soluciones eficientes y sustentables, Signify continúa brindando soluciones de iluminación para el ámbito profesional que llevan a la luz más allá de la iluminación y permiten a los negocios alcanzar sus objetivos, mejorando la vida de las personas.

Conoce más sobre Interact Pro en: https://www.interact-lighting.com/es-pe/what-is-possible/interact-pro

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *