Home / Empresas / ExpoAgua 2022: Pavco Wavin presenta nuevas tendencias para la renovación de tuberías

ExpoAgua 2022: Pavco Wavin presenta nuevas tendencias para la renovación de tuberías

Las “tecnologías no destructivas”, que permiten la reparación de redes de alcantarillado con un mínimo de excavación o que identifican el lugar exacto de una fuga de agua sin necesidad de romper la vía, son las nuevas tendencias del sector saneamiento que se presentaron en el evento Expo Agua y Sostenibilidad 2022.

“Si las obras de la ciudad se realizarán con un mínimo de intervención, el desplazamiento de la población sería más rápido, los recorridos serían más amigables y disminuiría el impacto económico y la contaminación”, dijo Mario Pérez, gerente Andinar de ZinZanja y Soluciones Digitales de Pavco Wavin, quien afirmó que las tecnologías no destructivas han cambiado totalmente la forma de hacer intervenciones en la vía pública.

La tecnología de Renovación ZinZanja de Pavco Wavin fue una de las principales innovaciones presentadas en el Expo Agua y Sostenibilidad 2022. Se trata de un portafolio de sistemas de rehabilitación de tuberías para agua potable, saneamiento, gas e industria que opera con un mínimo de excavación y afectación de las actividades en la superficie.

“Estos sistemas reducen hasta en un 85% el impacto causado por un trabajo de infraestructura en la ciudad. Por ejemplo, el sistema CIPP es una tecnología de Renovación ZinZanja que consiste en instalar una manga impregnada de resina dentro de la tubería dañada y aplicarle vapor de agua o rayos ultravioleta para crear una nueva cañería que durará 50 años más de servicio. Entre sus ventajas se encuentran rehabilitar tramos de 70 a 100 metros en solo doce horas y no tener que abrir una zanja”, explicó Pérez.

El especialista de Pavco Wavin manifestó que, contrariamente a lo que se cree, el sistema no reduce la capacidad de las redes. “Por lo general, toda tubería que se repara con esta tecnología mejora entre 5% y 15% su capacidad”, agregó.

Las tecnologías no destructivas han comprobado su eficiencia en distintos proyectos alrededor del mundo. Pavco Wavin ha intervenido más de 23 mil metros de tuberías en los últimos años con el sistema ZinZanja, reduciendo los tiempos de ejecución de las obras, los costos, el impacto ambiental y social en países como Colombia y Ecuador.

“El reto está en hacer las ciudades más vivibles y amigables. Entonces no podemos seguir reparando las tuberías de la misma forma. Pavco Wavin realiza importantes esfuerzos en innovación para mejorar el desempeño de la construcción y crear entornos saludables y sostenibles. Una menor intervención en la vía pública durante las obras de rehabilitación no solo genera eficiencias en el sector, sino permite principalmente que las personas tengan más tiempo y una mejor calidad de vida”, concluyó Pérez.

La tecnología ZinZanja fue presentada por Pavco Wavin durante el evento Expo Agua y Sostenibilidad 2022, la principal feria y espacio de discusión del Perú sobre soluciones de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos, que congregó a los más importantes profesionales y autoridades del sector construcción.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *