21.6 C
Lima
octubre 21, 2026
Noticias

La Industria crecerá 3.5 % este año impulsada por sector construcción

La actividad manufacturera nacional crecerá 3.5 % este año impulsada por la mayor demanda de insumos vinculados con la construcción, alimentos y metalmecánica, estimó hoy el viceministro de Micro y pequeña empresa (Mype) e Industria, Juan Carlos Mathews.

“Crecer medio punto más que el año pasado puede parecer poco, pero es relevante para la economía nacional pues se trata de una de las actividades que más puestos de trabajo genera en el país”, indicó.

En tal sentido, se mostró confiado en que los 112 decretos legislativos publicados por el Gobierno funcionarán en su objetivo de lograr la simplificación administrativa y destrabe de las inversiones.

“En eso estamos empecinados, y esperamos, que este sea un factor para que las empresas apuesten por impulsar su actividad productiva”, subrayó.

Construcción

Mathews proyectó que la producción de los sectores vinculados con la industria de la construcción reportarán un incremento este año, debido a la recuperación en el desarrollo de los proyectos habitacionales en todo el país.

“Estimamos que la construcción se recuperará este año favorecida por la demanda de viviendas”, dijo.

Fuente: ANDINA

Related posts

MTC evalúa propuestas de Japón y Corea para asistencia técnica en ejecución del Eje Vial 4

Revista Construir

MML: marcha blanca del Bypass Las Torres inicia el viernes 9 de enero

Revista Construir

Construcción civil: jubilados accederían a pensión de S/930

Revista Construir