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La Inmobiliaria Besco y la Universidad de Lima se unen para impulsar la innovación empresarial

Besco y la Universidad de Lima han formado una alianza estratégica con el objetivo de promover la innovación dentro de la empresa inmobiliaria a través del programa ‘Ruta de Innovación’. Dirigido a los colaboradores de Besco, este programa fue impartido por los miembros del Círculo de Innovación Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima (CEIN) y ofreció beneficios tanto para Besco como para la comunidad estudiantil.

El programa ‘Ruta de Innovación’ tiene como objetivo fomentar una cultura de innovación entre los colaboradores de Besco, impulsando conocimientos y herramientas de innovación con talleres prácticos para liderar y participar en proyectos dentro de la empresa. Además, busca identificar a los embajadores de innovación y consolidar la aplicación de la metodología INNOVABESCO.

“Este programa está diseñado como una introducción al mundo de la innovación para los colaboradores de Besco. Reconocemos que el desarrollo de proyectos innovadores requiere una sólida cultura de innovación”, expresa, Daniel Miranda, jefe de Innovación en Besco.

La colaboración entre Besco y la Universidad de Lima surgió a principios de 2023. En principio, esta asociación condujo a la realización de talleres de Design Thinking y Coustomer Journey Map liderados por el CEIN para los colaboradores de Besco, aplicados a casos reales.

En base a los buenos resultados de los talleres del 2023, la colaboración evolucionó hacia la cocreación del programa ‘Ruta de Innovación’, una serie de cuatro talleres:  ideación, para fomentar la generación de ideas creativas; prototipado, que enseña la construcción de modelos iniciales de esas ideas; agilidad, introduciendo prácticas para trabajar de manera más flexible y eficiente; y la metodología INNOVABESCO, que se usa para la gestión de proyectos de innovación.

Los miembros del CEIN actuaron como capacitadores y guías en la ejecución del programa. La interacción entre estudiantes y colaboradores enriqueció el ambiente de trabajo: los colaboradores aportaron sus años de experiencia en el mundo corporativo; mientras que, los estudiantes introdujeron conocimientos actuales y nuevas herramientas.

“Los estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos dentro de un entorno empresarial real. Además, les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como ampliar su red de contactos profesionales”, señaló Evelyn Mezarina, profesora de la Universidad de Lima.

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