marzo 13, 2025
Actualidad

La Marca Perú celebró 14 años llevando lo mejor del país al mundo

  • La ceremonia se realizó en el Museo Metropolitano de Lima, donde se presentaron las principales acciones de la marca país para el año 2025.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la emblemática Marca Perú cumplió 14 años y lo celebró con una ceremonia que se realizó en el Museo Metropolitano de Lima.

El evento contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Ricardo Limo, así como diversas autoridades y representantes de los gremios turísticos y exportadores.

El 14° aniversario de la Marca Perú fue una oportunidad para recordar los hitos más importantes de esta herramienta de promoción, que desde su lanzamiento se ha consolidado como un símbolo de orgullo e identidad nacional. A lo largo de los años, ha fortalecido la imagen del país en el extranjero a través de la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales.

Como parte de la ceremonia, la legendaria agrupación de cumbia amazónica, Los Mirlos, recibió la licencia de uso de la Marca Perú. Este reconocimiento llega en un momento clave, ya que la banda se prepara para participar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril, en California, Estados Unidos, llevando así la Marca Perú a uno de los escenarios musicales más importantes del mundo.

La Marca Perú en 2025: proyección internacional

Durante la ceremonia, se anunciaron las acciones estratégicas que se desarrollarán este año para seguir posicionando la Marca Perú a nivel nacional e internacional.

Uno de los hitos más importantes será la participación de Perú en la Expo 2025 Osaka Kansai, una de las exposiciones universales más relevantes del mundo. Este evento, que se llevará a cabo en la Isla Yumeshima, Osaka (Japón), del 13 de abril al 13 de octubre, espera recibir 28.2 millones de visitantes. Perú contará con un pabellón temático bajo el lema «Infinitas Posibilidades», destacando la diversidad cultural, natural y económica del país.

Asimismo, el B.A.P. Unión realizará una nueva expedición por la costa atlántica de Estados Unidos, Reino Unido y Europa del Norte entre mayo y octubre de 2025. Durante su travesía, el velero portará la gran vela roja con la Marca Perú y servirá como plataforma de exhibición y experiencia con la Casa Perú, promoviendo la identidad y los atractivos del país en cada puerto visitado.

Otro de los anuncios destacados fue la presentación del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, que busca fortalecer el posicionamiento de la marca país a través de empresas y personas naturales. Este programa permite que los licenciatarios lleven el distintivo de la Marca Perú en sus productos y servicios, impulsando su visibilidad en mercados nacionales e internacionales.

Por otro lado, la reconocida feria gastronómica Perú Mucho Gusto tendrá un alcance global en 2025 con su internacionalización. Este evento, que promueve la cocina peruana en el mundo, tendrá ediciones en Madrid y Nueva York (abril y mayo, respectivamente), y en Brasil durante el segundo semestre del año.

Finalmente, se anunció que las acciones de promoción de la Marca Perú en 2025 estarán orientadas a reforzar el orgullo y la identidad nacional. Se pondrá especial énfasis en conectar con las nuevas generaciones, aquellas que no fueron influenciadas directamente por el lanzamiento de la marca hace 14 años, y en fortalecer el sentido de orgullo nacional entre los peruanos que ya la identifican como un símbolo representativo del país.

Related posts

Aeropuertos Andinos del Perú desarrollará un hotel y almacenes en Arequipa

Revista Construir

WynWood House: la startup peruana de alquiler de departamentos entrará a Europa este año

Revista Construir

Día de los Humedales: cómo la tecnología permitiría cuidar y entender estos espacios naturales

Revista Construir

Leave a Comment