Home / Empresas / La Rambla San Borja y Breña, las ventas y marcas que alista Urbanova

La Rambla San Borja y Breña, las ventas y marcas que alista Urbanova

Urbanova mantiene en terreno positivo las perspectivas de ventas de los centros comerciales La Rambla San Borja y Breña. José Carlos Leigh, director de Negocios de la empresa brinda algunos alcances en la siguiente nota:

El brazo inmobiliario del Grupo Breca, Urbanova, espera culminar el 2024 con importantes avances en sus centros comerciales La Rambla (Breña y San Borja), donde viene fortaleciendo el mix comercial de cara al público, con especial prioridad en categorías como entretenimiento y gastronomía.

Así lo señaló el director de Negocios de Urbanova, José Carlos Leigh, quien indicó que a cierre de este año, en La Rambla San Borja proyectan aumentar en 4% las ventas del 2023, impulsado principalmente por una oferta comercial diversificada. Mientras, al finalizar el primer trimestre, las transacciones del centro comercial se mantuvieron con cifras muy similares a las del año pasado.

“Proyectamos con los nuevos ingresos tener una variación positiva de cara a fin de año. Por ahora, hemos fortalecido la categoría de entretenimiento con operadores como Mundo Pelotas que ha demandado 100 metros cuadrados (m2)”, agregó el ejecutivo.

Leigh destacó que en la actualidad el mall tiene 0% de vacancia, siendo que la ampliación de este establecimiento sigue en evaluación. “Apuntamos a realizarla en el mediano plazo, siempre sujeto a los temas de permisos y licencias de rigor”, añadió.

Anteriormente, el ejecutivo manifestó que entre los planes para la nueva área de La Rambla San Borja, figuraba la instalación de una fast fashion con presencia en el país, la cual probablemente ocuparía el espacio más grande. “También queremos colocar marcas que están teniendo mucha acogida en el mercado. Más no puedo decir hasta que cerremos los contratos”, explicó Leigh en aquel entonces.

En relación a La Rambla Breña, el director de Negocios de Urbanova manifestó que el flujo de público está camino alcanzar el que se ostentaba en la etapa de prepandemia; ello, también con 0% de disponibilidad en locales.

“Estamos fortaleciendo la categoría de entretenimiento con operadores como Mr. Joy que ha ocupado un área de 2,558 m2; en tanto, en los próximos meses tendremos a Smart Fit”, sostuvo.

Oficinas y coworking

A inicios de este año, Urbanova con experiencia en oficinas tradicionales, incursionó en los espacios coworking con su marca Flex, situado en Paseo Begonias (San Isidro).

“Los espacios de trabajo vienen recuperándose muy bien, incluye las oficinas tradicionales como los formatos flexibles o coworkings. Y es que las empresas han empezado a buscar metrajes mayores o expandir los que ya tienen”, señaló.

Urbanova a través de Flex cuenta con espacios de 4,000 m2, con áreas de trabajo adaptadas al tamaño de cada empresa. En este formato, los clientes son generalmente corporaciones que buscan espacios flexibles, con compromisos contractuales que van desde los tres meses hasta un año.

En relación a las oficinas tradicionales, Leigh manifestó que existen 170,000 m2 de espacios de trabajo en 13 edificios corporativos. “Nuestra vacancia es saludable, alrededor de 12-14 puntos porcentuales por debajo de la del mercado”, refirió.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: megapuerto de Chancay facilitará comercio de China con Latinoamérica

Empresas chinas están interesadas en invertir más en el Perú El ministro de Economía y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *