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Ladrillos Pirámide venderá tejas, baldosas y cerámicos en Perú

La planta de producción de Ladrillos Pirámide, ubicada en Carabayllo, será modernizada siguiendo el plan estratégico de la empresa, que incluye automatizar el proceso de producción de ladrillos y la ampliación de su cartera de productos. Para cumplir con su objetivo, han destinado un presupuesto de US$80 millones para los próximos cinco años.

Es decir, para el 2017, Ladrillos Pirámide no solo tendrá ladrillos con su marca, también ingresarán al mercado peruano con tejas, baldosas, pisos y cerámicos de colores. Con este nuevo plan, esperan duplicar sus ventas en un futuro cercano.

Raúl Berrios, Gerente General de Ladrillos Pirámide, señala que la producción actual de ladrillos es de 6.500 toneladas al año y con estas estrategias, esperan crecer entre un 15% y 20%.

“Hay un segmento importante de público que reconoce nuestra marca y exige que le brindemos más opciones de acabados, por eso estamos innovando con el objetivo de satisfacer sus demandas. Haremos 12 lanzamientos para fines de este año y fortaleceremos nuestro sistema de distribución en nuestros canales directos”, dijo

Añadió que están apostando por la tecnología en la planta de Carabayllo tanto para el proceso de adquisición de materias primas como para dar soporte y mejorar la cadena de valor. “Con todas las mejoras, esperamos crecer un 30% en ventas de ladrillos este año”, sostuvo.

NUEVOS PLANES

La nueva estrategia de Ladrillos Pirámide se complementa con la incursión en el mercado peruano de productos dirigidos al sector autoconstrucción.

“Este paso es importante y la automatización de la planta es primordial porque queremos estar alineados con las nuevas tecnologías y con el cuidado del medio ambiente. Además, hemos contemplado la construcción de nuevas plantas de producción de ladrillos Pirámide en el interior del país a partir del 2017, ya que actualmente abastecemos Lima y ciudades del norte y del sur, pero queremos descentralizar la producción. De esta manera, el producto llegaría en menos tiempo a su destino”.

Fuente: EL COMERCIO

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