Home / Empresas / LAMSAC instala iluminación LED en puentes peatonales de la vía de Evitamiento

LAMSAC instala iluminación LED en puentes peatonales de la vía de Evitamiento

  • Este esfuerzo promueve una cultura de cuidado del medio ambiente, ahorro de energía y mayor seguridad, entre otros beneficios.
  • Inversión de más de S/. 700,000 se viene implementando en ocho puentes.

LAMSAC, empresa concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla, como parte sustancial de las obras de mantenimiento en la vía de Evitamiento, ha instalado iluminación LED en ocho puentes peatonales. Se han colocado más de 500 luces con esta tecnología, permitiendo un ahorro no menor al 60% en comparación con luminarias convencionales.

Esta nueva iluminación ha sido colocada en los puentes Morro, Ugarteche, Nocheto, Ancash, Las Brisas, Nogales, Javier Prado y también viene siendo instalada en el puente peatonal San Martín, en el Óvalo Hábich.

Estos trabajos forman parte de todo un programa de implementación constante de mejoras para beneficio de los miles de peatones y usuarios que recorren la vía. Por ejemplo, la empresa viene ejecutando una serie de obras de pavimentación desde el trébol de Javier Prado hasta el Puente Huáscar, así como el pintado de puentes y paraderos, nueva señalización, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

Moderna Gestión de la vía de Evitamiento

Cabe indicar que Evitamiento es la única vía urbana en el país gestionada desde un Centro de Control de Operaciones (CCO). Desde esta locación central se realiza el monitoreo permanente con 27 cámaras ubicadas de manera estratégica a lo largo de la vía, lo cual permite responder oportunamente ante cualquier emergencia con 31 vehículos, entre grúas pesadas y ligeras, camionetas de señalización e inspección vial, ambulancias, cisternas contra incendios, un cargador frontal, tres motocicletas, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *