Home / Empresas / Las Vegas Plaza: mall tendrá a tienda de moda rápida como local ancla

Las Vegas Plaza: mall tendrá a tienda de moda rápida como local ancla

Las Vegas Plaza, el centro comercial que se inaugurará el próximo año en Puente Piedra, apunta a encontrar un aliado en el sector confecciones para despegar en la etapa inicial de su operación. Así, el mall adelantó que su tienda ancla será Nuna Perú, un negocio de moda rápida que se instalará en el establecimiento comercial.

El plan del mall es impulsar un nuevo modelo de negocios con la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) confeccionistas del país para convertirse en un hub de confecciones, mediante Nuna Perú. De este modo, la marca ofrecerá además asesoría en el diseño de colecciones, integración a la producción de algodón nacional y soporte técnico para el mejor acceso a mecanismos de financiación de capital de trabajo y adquisición de activos.

“Para este efecto, se está implementado una herramienta comunicacional denominada Ponte en Vitrina, que viene promoviendo la difusión de experiencias exitosas MYPE, la innovación y los diversos instrumentos de apoyo de instituciones aliadas”, informó el mall.

El centro comercial Las Vegas Plaza demandará una inversión de US$40 millones en un área de más de 47,000 metros cuadrados (m2) que alojará a más de 200 locales. El mall tendrá tres sótanos y cinco niveles, con áreas de estacionamiento, salas de cine, juegos recreativos, centro financiero, patio de comidas, tecnología; entre otros. Asimismo, el establecimiento comercial tendrá sistemas de inteligencia artificial aplicados en su arquitectura de servicios.

La inauguración del establecimiento está proyectada para mayo del 2025.

Nuevas entregas

En el mercado de centros comerciales, 66,420 m2 se encuentran en construcción al cierre del primer trimestre de 2024. De esa extensión, 16,500 m2 de GLA (área arrendable) se entregarán en el cuarto trimestre del 2024. Se trata del Life Style Center La Molina, centro comercial de formato estilo de vida, desarrollado por Parque Arauco, que sumará más de 70 tiendas al inventario, según el Reporte Retail 2024 de la consultora Jones Lang Lasalle (JLL).

Para el próximo año, el área arrendable que se incorporará será de aproximadamente 50,000 m2, correspondiente en un 48% a la inauguración del Centro Comercial Las Vegas Plaza, en Puente Piedra. El resto se cubrirá con m2 que se crearán a partir de ampliaciones en La Rambla San Borja, Minka, la segunda etapa de Portal La Molina, entre otros.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *