Home / Noticias / LIMA EXPRESA avanza obras de descolmatación del río Rímac para la prevención de desastres

LIMA EXPRESA avanza obras de descolmatación del río Rímac para la prevención de desastres

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, comprometida con la seguridad de sus clientes e usuarios y las comunidades aledañas, anunció que las obras de descolmatación del río Rímac se encuentran a un 90% de avance.

Estos trabajos iniciaron el 15 de octubre y se centran en la descolmatación del cauce del río y la reparación de enrocado de la infraestructura del Gran Túnel LIMA EXPRESA para brindar seguridad a los clientes que pasan por el túnel y evitar posibles desbordes en zonas aledañas. Se planifica la finalización de los trabajos a finales de noviembre.

La empresa de VINCI Highways prevé realizar el desbroce y remoción de vegetación existente por más de 13,000m2, además de 12,000 toneladas de descolmatación y reacomodo de material depositado en el cauce. La concesionaria vial tiene como objetivo la eliminación de más de 7,400 toneladas de material en el río, además de la reparación del enrocado por un área de 390m2 a lo largo de las áreas intervenidas.

Cabe mencionar que los trabajos se realizan en tres tramos: desde el puente Huáscar hasta el puente Balta, del puente Balta hasta el puente Trujillo y finalmente la última extensión que comprende hasta el puente Santa Rosa.

“Como parte de nuestro compromiso con Lima y nuestros clientes, este año hemos dedicado un importante esfuerzo para la descolmatación del río Rímac, con el fin de prevenir incidentes durante la temporada alta de lluvias en la sierra. De esta manera, mantenemos la infraestructura vial en perfecto estado y garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y clientes”,comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *