Home / Empresas / Uso de montacargas en operaciones logísticas eleva la rentabilidad y sostenibilidad en sector empresarial

Uso de montacargas en operaciones logísticas eleva la rentabilidad y sostenibilidad en sector empresarial

Debido al desarrollo del sector retail y al incremento de demanda generada por el comercio electrónico, las empresas requieren herramientas tecnológicas que les permitan asegurar un crecimiento y rentabilidad en sus operaciones de la mano de la reducción de costos y la optimización de espacios físicos.

En ese contexto, una pieza fundamental para agilizar procesos logísticos de forma rentable y segura durante las jornadas de trabajo, son los montacargas, herramientas que permiten acelerar las operaciones de almacén de forma más eficiente, rápida y sostenible.

“Los montacargas son un aliado estratégico para la rentabilidad logística empresarial pues han sido diseñados para operaciones exigentes en la industria, pero sobre todo para maximizar e incrementar las operaciones de manipulación y transporte de carga, permitiendo beneficios orientados a mejorar la eficacia de las operaciones en las empresas, así como aumentar la productividad”, detalló Luis Fernández, Supervisor de Ventas en Masa Equipos Industriales.

Asimismo, el crecimiento de los sectores de industria alimentaria, plástica, papelera, química, retail, entre otras, han permitido que el rubro de montacargas muestre un incremento sostenido con una tendencia al alza.

Es así que, para atender las necesidades de este sector en crecimiento, Masa Equipos Industriales apuesta por ofrecer equipos de gran calidad y confiabilidad con las especificaciones que se ajustan a los requerimientos de la industria peruana, brindando una alta disponibilidad de Montacargas Toyota serie Z, que se posiciona como uno de los modelos más vendidos en el segmento.

Por su parte, Fernández señaló que la serie Z desde su lanzamiento registra un ingreso de más de 1000 unidades, confirmando la gran aceptación de estos equipos y el buen desempeño en las operaciones que realiza. Además, esta versión se destaca por tener una capacidad máxima de hasta 3.0 toneladas, elevación de 6.0 metros y un motor Toyota 4Y, propio de la marca que ha sido diseñado específicamente para el uso de montacargas, siendo superior en las operaciones con máxima aceleración, sin sobrecalentamiento y buen rendimiento en el consumo de combustible.

Cabe resaltar que “los Montarcargas Toyota producen menor emisión de gases tóxicos, pues utilizan pinturas sin plomo y sin cromo hexavalente; además, por fin de año cuentan con un precio altamente competitivo”, añadió Fernández, quien manifestó también el firme compromiso de Masa Equipos Industriales por seguir liderando en el Perú el mercado de distribución de montacargas Toyota con una participación del 25% en el sector.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *