Home / Empresas / Conoce cinco innovadoras sillas para poblaciones vulnerables diseñadas por estudiantes peruanos

Conoce cinco innovadoras sillas para poblaciones vulnerables diseñadas por estudiantes peruanos

Con el propósito de resolver problemas y necesidades reales con creatividad, estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, diseñaron sillas especiales para mejorar la vida de grupos vulnerables en el Perú y el mundo.

Estos innovadores mobiliarios forman parte de la emblemática exposición de Sillas que se muestra al público de manera gratuita en el Centro Comercial Caminos del Inca, desde el 23 de febrero hasta el 30 de marzo.

“En total son 25 sillas diseñadas por nuestros estudiantes. No obstante, para la categoría Creatividad en Serio, los desafiamos a crear proyectos que ayuden a personas con discapacidades físicas, mujeres embarazadas, niños con habilidades especiales y a muchos más”, explicó Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

En ese sentido, la especialista presentó las cinco sillas con propósito de la colección:

Silla Hércules: Ideal para personas que han perdido la función muscular en la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas, después de una lesión en la médula espinal. Cuenta con un sistema de agrandamiento que permite adaptar la silla para niños, a partir de los 12 años, y para adultos, generando así un ahorro para el usuario, gracias a su sistema de crecimiento vertical.

Silla Lliclla: Es una silla de ruedas inspirada en la lliclla, un manto ancestral usado por las mujeres para cargar a sus hijos mientras realizan sus actividades diarias. Así, el mobiliario representa la seguridad y calidez de la lliclla y la transfiere a una silla adaptativa, confortable y relajante para el usuario.

Índigo Kursee: Diseñada para lograr la independencia, sociabilidad, correcta ergonomía y para satisfacer las necesidades básicas de niños de 6 a 8 años con síndrome de Down. La silla está inspirada en el equilibrio energético que representan las mandalas y que debe existir también en el desarrollo físico y mental de los pequeños. Además, el diseño se apoya en la psicología del color para incentivar la concentración y el aprendizaje lúdico.

Encinta: Es una silla de descanso diseñada para mujeres embarazadas que usualmente experimentan molestias en la espalda durante la gestación. El diseño incorpora materiales como la madera con acabado natural y cintas tejidas con soguilla de yute que son, a su vez, un guiño a las mujeres embarazadas que en el pasado solían amarrar una cinta alrededor de sus cinturas.

Silla Helicóptero: Este mobiliario busca cumplir con los requerimientos básicos de un niño en sus primeros años de vida. Por tanto, la silla no solo es atractiva por su diseño diferente e innovador, sino que además es segura y puede usarse de diferentes maneras. A través de esta propuesta se proyecta un equilibrio entre la diversión y la funcionalidad.

“Como ven, Sillas es mucho más que una exhibición de muebles estéticos. De hecho, es un evento que promueve la transformación social, cultural y económica, a través del diseño con propósito. Y es que, en Toulouse Lautrec, entendemos que el diseño afecta la vida de las personas, la forma en que se comunican, estudian o trabajan. Por tanto, debe ser una herramienta al servicio de la sociedad”, sostuvo Tassara.

Conoce más sobre Sillas 2023 en el siguiente ENLACE y visita la exhibición en el Centro Comercial Caminos del Inca, hasta el 30 de marzo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *