Home / Noticias / Línea 2 del Metro de Lima: trenes serán operados de forma automática y no necesitarán conductores

Línea 2 del Metro de Lima: trenes serán operados de forma automática y no necesitarán conductores

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con trenes subterráneos. Estos no tendrán un conductor, pues serán operados de forma automática desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), el cual es el cerebro y el corazón del sistema.

Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO) se comandan todos los subsistemas de gestión y seguridad de los trenes, así como de comunicación, asistencia y vigilancia de pasajeros, de acuerdo con la agencia Andina.

El PCO comanda una serie de procedimientos automatizados, como la marcha de los trenes, vigilancia de los recorridos, activación las alarmas en caso de emergencia, entre otros.

Además, gracias a su avanzada tecnología los operadores podrán reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad operativa o emergencia. También cumplirá la función de informar a los operadores sobre eventos relevantes para el mantenimiento de sus vagones.

Sin embargo, los primeros meses de operaciones contará con un conductor en los vagones quien se encargará de abrir y cerrar las puertas hasta que el público esté más familiarizado con su funcionamiento.

Con 5 estaciones completamente culminadas, en el distrito de Santa Anita, La Línea 2 del Metro de Lima y Callao se encuentra en pruebas permanentes para iniciar operaciones en un futuro cercano, convirtiéndose así en el primer sistema de transporte completamente automatizado.

Preparado ante terremotos

La construcción de esta importante vía es antisísmica y está equipada para realizar la evacuación inmediata de los pasajeros ante una emergencia.

Si hay un incendio o un terremoto, se contará con anuncios precargados para permitir la salida de todos de forma oportuna y rápida.

“En el caso de incendios se activará el sistema de ventilación que permitirá un flujo constante del humo, se detendrán las escaleras mecánicas, se elevarán los ascensores y se abrirán las puertas cerradas para que todo funcione en consecuencia”, resaltaron los voceros de la Línea 2 del Metro de Lima.

Fuente: RPP.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ipesa presenta al mercado peruano la gama completa de excavadoras y cargadores frontales John Deere

IPESA, empresa de capitales peruanos con 42 años de presencia en el mercado local, representante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *