Home / Noticias / Línea 3 del Metro de Lima se iniciará en el 2018, según ministro de Transportes

Línea 3 del Metro de Lima se iniciará en el 2018, según ministro de Transportes

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que conectará Puente Piedra con San Juan de Miraflores, comenzará en el 2018.

El titular del MTC indicó que se pretende que para el próximo año se logre culminar los estudios técnicos para que en el 2018 se dé la buena pro y comience la inversión, pues no se quiere que recién en el 2021 se empiece a trabajar.

Vizcarra enfatizó que no se puede perder tiempo para mejorar el tránsito en la capital, así que el proceso de la Línea 3 iría en paralelo a la construcción de la Línea 2 (Ate-Lima-Callao).

Finalmente, el ministro precisó que el caos vehicular que hay en la ciudad hace necesario que se adelanten las obras de la Línea 3.

Se debe recordar que esta transportaría a 2 millones de personas en hora punta. Tendría una longitud de 32 km y pasaría por 8 distritos. Línea 3 del Metro se iniciará en el 2018.

Fuente: PERU21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *