Home / Inmobiliaria / Los planes de Menorca en vivienda social y su avance en proyectos de playa y lujo

Los planes de Menorca en vivienda social y su avance en proyectos de playa y lujo

Los planes de Menorca en vivienda social y su avance en proyectos de playa y lujo (Foto: Alessandro Currarino)

Luego de presentar 17 proyectos en el 2022, entre casas, departamentos, condominios de playa y campo, además de lotes comerciales, Menorca Inversiones proyecta crecer a doble dígito para los próximos dos años, aprovechando oportunidades de construcción en las periferias de grandes ciudades del país.

Para el 2023, Fernando Uehara, gerente general de Menorca, comentó a Gestión que proyectan un crecimiento de 12% por la venta de 2,600 unidades y una facturación estimada que asciende a US$ 75 millones. “Venimos de crecer 7% al cierre del año pasado y estamos enfocados en mejorar el rendimiento al crecer en el segmento social, el cual representa más del 80% del negocio”, destacó.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), durante el año pasado solo se realizaron 15,500 viviendas. Bajo este contexto, Uehara señaló que existe una enorme brecha entre la demanda que se requiere y la limitada oferta en el país. “Estamos enfocados en proyectos de vivienda social y lotes sociales para los sectores B-, C y parte del D, donde calculamos que casi dos millones de familias necesitan vivienda”, explicó.

Para este año, la compañía invertirá US$ 58 millones para todos sus proyectos. “Seguimos en busca de nuevos terrenos para nuevos proyectos, especialmente para vivienda social, Techo Propio, Mi Vivienda”, destacó.

Menorca también ve oportunidades en ciertos distritos y las periferias de las principales ciudades del país. Así, la compañía viene explorando compras de tierra, similares a las que tienen en Carabayllo, Pachacamac, Mala, Pisco, Monsefú (Chiclayo) y alrededores de la ciudad de Piura.

Otros proyectos

La empresa también cuenta con una línea de negocio enfocada en la venta de lotes en la playa, denominada Menorca Edition, en Quilca (Arequipa) y Chilca. “Son proyectos enfocado en el segmento B, aspiracional y que desean estar cerca a la playa. Hemos logrado un buen rendimiento de ventas, donde las personas evalúan esta opción para una segunda vivienda, así como para una casa principal”, afirmó.

“Nos ha ido bastante bien. El proyecto de 35 hectáreas ubicado en Arequipa se ha convertido en una alternativa para las personas del sur del país. Con respecto a Chilca, es un área de 43 hectáreas, donde van a ser alrededor de 1,000 lotes”, puntualizó.

Por su parte, vienen desarrollando el proyecto Menorca Collection, en Punta Hermosa y Cieneguilla. “Es un proyecto de 15 hectáreas, que tiene el objetivo de convertir a esta zona de Punta Hermosa en un distrito como Miraflores, donde las personas puedan vivir frente al mar, bajo un formato un residencial”, dijo el ejecutivo de Menorca

Con respecto al proyecto La Quebrada, en Cieneguilla, la proyección de ventas para este año es colocar entre 100 y 120 unidades. “Es un condominio con terrenos desde 1,000 m2 habilitados para la construcción de casas”, agregó.

Retos del sector

Para Uehara, las perspectivas de crecimiento de viviendas para el 2023 en el país son muy buenas. Pese a ello, reconoce el reto de enfrentar la oferta informal del sector, que según calcula Grade, comprende el 93% del crecimiento de las ciudades en el Perú. “La demanda a nivel formal va a continuar y el gran desafío es continuar con la oferta para competir con los traficantes de tierra e invasores. Además, que el Fondo Mi Vivienda siga contando con presupuesto”, finalizó el ejecutivo de Menorca.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *