Home / Noticias / MTC alista adenda de la Línea 1 para ampliar trayecto hasta Lurín

MTC alista adenda de la Línea 1 para ampliar trayecto hasta Lurín

La titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, informó que su cartera “está viendo cómo poder sacar adelante” una adenda para que la Línea 1 del Metro de Lima llegue al distrito de Lurín, al sur de la capital peruana.

A inicios de mayo último, el gerente general de la concesionariaTren Urbano de Lima, José Zárate, ya había anunciado que se presentarán proyectos para ampliar la ruta de la Línea 1 en 3 kilómetros para, en un futuro, integrarse con el Tren de Cercanías del sur.

Este proyecto estaría respaldado por la gran afluencia de público que se moviliza en Lima y Callao. Para Zárate, el tráfico se tornará un problema más crítico, por lo que se requiere avanzar en la ampliación del tren por la Avenida Separadora Industrial en Villa el Salvador.

La titular del MTC, que se presentó en Canal N, también señaló que antes del 28 de julio -Fiestas Patrias- su cartera anunciará nuevos proyectos, incluyendo resultados sobre la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Occllo.

“Mostraremos resultados”, dijo. En esa línea, anotó que se trabaja para que los corredores complementarios obtengan respaldo financiero para seguir operando. Asimismo, sobre la Línea 2 del Metro, señaló que también mostrarán “resultados” a la población “dentro de poco”.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Alquiler de inmueble: ¿qué tener en cuenta antes de firmar un contrato?

La oferta de alquiler de inmuebles en el país es bastante amplia, por lo que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *