Home / Tecnología / Mariela, el primer robot especializado en venta de autos ingresó a Perú

Mariela, el primer robot especializado en venta de autos ingresó a Perú

El rápido crecimiento de las ventas digitales exige que todos los sectores apuesten por su transformación tecnológica para no quedar en el pasado. En ese sentido, la industria automotriz se enfrenta al reto de vender productos de un ticket alto por Internet.

“Son cada vez más las personas que investigan sobre vehículos a través de la web y es importante acompañar ese crecimiento con tecnologías que procesan información”, afirmó Florencia Gioria, gerenta de Marketing en SoyBot, empresa que desarrolló el chatbot Mariela.

Este robot, diseñado exclusivamente para el sector automotriz, nació en 2016 frente a la necesidad de procesar datos que revelen los gustos del cliente, cuáles son sus necesidades y motivaciones. “Al vendedor tradicional, por una cuestión de volumen de información, le resulta imposible hacer un diagnóstico correcto”, señaló Gioria.

Mariela simula ser un humano; por lo tanto, los clientes inician conversaciones sostenidas con ella hasta por 20 minutos. Su constante entrenamiento permite que sea efectiva para generar ventas. En Argentina este robot logra colocar hasta 2,500 vehículos al mes. En Perú SoyBot proyecta alcanzar una cifra de 500.

Entra al mercado

“Este año empezamos armando los primeros robots, pues se necesita un tiempo de implementación antes de salir al mercado.Cada empresa tiene un proyecto particular y Mariela se adapta a esas necesidades”, explicó la gerenta. El primer cliente de SoyBot en Perú es Hyundai y se plantea sumar 20 al cierre del 2021.

“Antes de empezar con la instalación de Mariela es importante indagar en la inversión publicitaria de la compañía. Es así que se determina en qué canales se coloca la tecnología (WhatsApp, Facebook, Instagram o la web)”, detalló Gioria.

La venta, apunta la ejecutiva, es una consecuencia. Pero, uno de los aspectos más valorados de este chatbot es su capacidad para recoger datos mientras habla con un potencial cliente. “No solo obtiene el número y teléfono”.

Finalmente, esa información es la que generará la colocación del producto. “Hay empresas automotrices que incrementan sus ventas en un 20% y la cifra podría llegar hasta un 50%”, sostiene Gioria.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COMBI SAFELIFT™: Dispositivo anti sobrecarga

Los operadores de equipos de manipulación de cargas que no son suficientemente conscientes de la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *