Home / Noticias / Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) monitorea el proyecto de ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado de esta ciudad.

Las obras, valorizadas en S/ 22 448 418 son ejecutadas por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca (EPS SEDACAJ) y se encuentran a un 30% de ejecución, un adelanto relación a lo programado.

Los trabajos de excavaciones, instalación de tuberías, pruebas hidráulicas, rellenos y construcción se buzones se realizan en 15 sectores de la ciudad.

El proyecto contempla la instalación de 27 kilómetros de redes primarias de agua potable, 33.2 kilómetros de redes de alcantarillado, 1459 conexiones domiciliarias nuevas de agua y 1936 de alcantarillado, así como la instalación de 614 buzones.

De esta manera, se incrementará el número de conexiones domiciliarias, redes de agua y saneamiento, con la consiguiente disminución de las brechas en cobertura.

Cabe destacar que los trabajos están previstos concluirse el próximo año.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *