Home / Noticias / Más de 77 mil pobladores de Bayóvar en SJL tendrán agua potable en un año

Más de 77 mil pobladores de Bayóvar en SJL tendrán agua potable en un año

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce Montes de Oca, instaló la primera válvula de lo que será la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Las obras de agua y alcantarillado en la zona denominada Bayóvar Ampliación demandarán una inversión de 88 millones 418 mil soles para beneficio de 77,609 pobladores.

Durante la ceremonia realizada en la losa deportiva Parque Girasoles, el ministro anunció además que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) retomará su anterior ámbito de acción.

“Ya no solo haremos pistas y veredas, haremos además parques, losas deportivas, juegos infantiles y mejoramiento de fachadas de las viviendas”, dijo.

Asimismo, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento dijo que estas obras apuntan a cumplir con el objetivo del gobierno de cerrar las brechas existentes en saneamiento.

El ministro informó que el sector Vivienda invierte al año más de 3,000 millones de soles en obras de ampliación de cobertura de agua y desagüe, las cuales continuarán de manera intensiva los próximos años con el fin de llegar al Bicentenario con todos los residentes en áreas urbanas con estos servicios y en las zonas rurales la meta es llegar al 85% de cobertura hacia el 2021.

El proyecto contempla la construcción de ocho reservorios de agua, 148 colectores primarios y 36.3 kilómetros de redes secundarias de agua potable.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Elecciones 2022: candidatos no atienden necesidades de movilidad de peatones, señala informe de movemos

Ante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *