Home / Noticias / Realizan segunda convocatoria para entrega de 3,101 bonos familiar habitacional

Realizan segunda convocatoria para entrega de 3,101 bonos familiar habitacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó una segunda convocatoria de inscripción a las Entidades Técnicas para el otorgamiento de 3,101 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Estos BFH están dirigido a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables, como consecuencias de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el Fenómeno El Niño costero.

A través de la Resolución Ministerial N398-2017-VIVIENDA, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se convoca a las Entidades Técnicas con registro vigente a inscribirse ante el Fondo Mivivienda S.A. en las zonas de intervención de su interés para la construcción de viviendas definitivas.

Según la convocatoria, en la región La Libertad se otorgarán 470 Bonos Familiares Habitacionales (70 en la provincia de Ascope, 150 en Trujillo y 250 en Viru); 850 BFH en la región Lambayeque (provincia de Chiclayo); y 1,781 BFH en la región Piura (300 en la provincia de Paita, 1,440 en Piura y 41 en Sechura).

Conforme a la resolución emitida por el MVCS, el valor del Bono Familiar Habitacional asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 22,072.5 soles.

El Decreto de Urgencia N004-2017 dispuso la atención prioritaria de la población damnificada cuya vivienda se encuentre colapsada o inhabitable por efectos de las emergencias generadas por intensas lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia.

En una primera convocatoria, realizada el pasado 23 de agosto de 2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso la entrega de 5,238 Bonos Familiares Habitacionales para la construcción de viviendas en la modalidad de Sitio Propio. Por consiguiente, incluyendo la segunda convocatoria, el sector procede a la entrega de 8,339 BFH hasta la fecha.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *