Home / Economía / MEF alista maletas al extranjero para revertir imagen del Perú y generar confianza

MEF alista maletas al extranjero para revertir imagen del Perú y generar confianza

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la próxima semana viajará con Cancillería al extranjero para resarcir la imagen del Perú por las protestas y así generar confianza de los inversionistas.

“Tenemos que revertir el impacto negativo de la imagen del país. La próxima semana, la canciller y yo vamos a estar viajando. Ya hemos hecho muchos viajes a diferentes regiones, pero nos toca ir al extranjero para decirles que el Perú está devuelta y quiere ser el país que crecía con altas tasas”, indicó en TV Perú.

El titular del MEF precisó que se reunirán con inversionistas y ministros de otros países.

“El objetivo es llevar un mensaje de confianza y que los peruanos queremos avanzar”, dijo.

También agregó que en las próximas semanas van a implementar más medidas de reactivación para revertir el impacto negativo que se generó por la conflictividad social y apoyar, sobre todo, al sector turismo.

“En estos días va a salir un nuevo decreto de urgencia con el resto de medidas y la última semana estaremos presentando un proyecto de ley con más medidas”, anotó.

Contreras agregó que para que el plan “Con Punche Perú” avance se necesita la delegación de facultades con el fin de contar con el marco legal que permita la recuperación de la inversión pública y privada, y un mejor entorno de negocios.

Recordó este plan tiene más de S/ 1,700 millones en intervenciones de optimización que va a tener un impacto en todas las regiones, y esto se suma al presupuesto que hay este año en inversión pública de cerca de S/ 53,000 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *