Home / Economía / MEF evaluará ley del Congreso que actualiza bono de reconocimiento ONP

MEF evaluará ley del Congreso que actualiza bono de reconocimiento ONP

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que evaluarán la ley aprobada por el Congreso que actualiza la asignación del Bono de Reconocimiento a los ex aportantes y afiliados de la ONP que migraron a las AFP desde enero de 2002.

“Estoy a la espera del informe legal, al respecto cabe precisar que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, en ese sentido vamos a hacer la evaluación y lo comentaremos en su momento”, afirmó el ministro Contreras.

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad, el dictamen que actualiza la asignación del Bono de Reconociendo a los exafiliados y afiliados del Sistema Nacional del Pensiones que hayan decidido o decidan migrar al Sistema Privado de Pensiones.

El requisito para acceder a este bono, según señala la norma aprobada por el Congreso, es haber realizado aportes por 48 meses, a partir de enero del 2002.

Para que esta norma entre en vigencia, tiene que ser promulgada por el Ejecutivo.

Invocación al diálogo

De otro lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó una invocación al diálogo y la tranquilidad a quienes se movilizan para realizar protestas en el país.

Refirió que de acuerdo a las estimaciones de los conflictos sociales en diciembre, se calculó un impacto diario entre 60 y 100 millones de soles en la economía peruana, con un costo global de 1,000 millones de soles.

“Aprovecho este espacio para hacer un llamado a la tranquilidad y al diálogo”, subrayó.

Para las manifestaciones que se han producido en el presente mes, el ministro Contreras indicó que están esperando el cierre de las estadísticas a fin de estimar el impacto económico.

“La economía no puede darse el lujo en un contexto de desaceleración global, alta inflación, pobreza que no se va a reducir, seguir generando pérdidas, que en muchos casos son irrecuperables y sobretodo puede tener un impacto de largo plazo, como el efecto que está teniendo en el turismo”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: en los últimos 2 meses se impulsó el avance de proyectos por más de US$25.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *