Home / Noticias / PTAR de Cajamarca y Cusco se construirán como Asociación Público-Privado

PTAR de Cajamarca y Cusco se construirán como Asociación Público-Privado

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que los Proyectos de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cusco y Cajamarca se han incorporado como proyectos de Asociación Público-Privadas (APP), por lo que la promoción para su puesta en marcha estará a cargo de ProInversión.

De acuerdo a la titular del MVCS, Hannia Pérez de Cuéllar, su cartera también declaró viable el estudio de pre inversión del proyecto de saneamiento en Tambopata (Madre de Dios), que beneficiará a 200,000 personas, proyecto que también será declarado como APP.

Asimismo, evalúa 79 proyectos de inversión, de los cuales 29 de ellos está relacionado a agua y saneamiento y 55 en el ámbito de vivienda social a nivel nacional.

“En términos de vivienda, hemos firmado un convenio específico con Ilo (Moquegua) para crear un proyecto habitacional de interés social, que significa la construcción de 450 viviendas que beneficiará a 1,800 personas.

Pérez de Cuéllar también agregó que, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) se logró recuperar un predio de 90 hectáreas en la zona de Chilca (sur de Lima), el cual es motivo de investigación fiscal por el caso de corrupción en el que está involucrada la empresaria Sara Goday y el exministro Geiner Alvarado.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *