Home / Economía / MEF: Gobierno ha inyectado alrededor de S/ 4,500 millones en menos de un mes de gestión

MEF: Gobierno ha inyectado alrededor de S/ 4,500 millones en menos de un mes de gestión

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, dijo este jueves que, por medio de las medidas aprobadas, el Gobierno ha inyectado alrededor de S/ 4,500 millones en menos de un mes de gestión. Esto con el fin de reactivar la economía peruana.

“Si tomamos en cuenta las medidas ya aprobadas, estamos hablando de una inyección de liquidez de alrededor de S/ 4,500 millones en menos de un mes de gestión y las siguientes semanas continuaremos en esa línea”, dijo durante la reunión del Consejo de Ministros.

En ese sentido, mencionó que el plan tiene dos ejes centrales: protección social, es decir, dar apoyo a los segmentos vulnerables de la economía y el impulso adicional al destrabe de las inversiones.

Con Punche Perú

Contreras recalca que el país necesitaba un plan de implementación rápida que ayude a la economía peruana a recuperarse del deterioro que estaba experimentando debido a la moderación del crecimiento mundial y la conflictividad social.

“En ese contexto nace el proyecto Con Punche Perú, un plan equivalente a S/ 5,900 millones, y se espera que genere 130,000 puestos de trabajo”, indicó.

Además, el titular del MEF comentó que dicho plan tiene tres ejes centrales: la reactivación de la economía familiar, reactivación de lo sectores afectados por la conflictividad social y reactivación de las regiones afectadas.

“En ese sentido, se lanzaron 19 medidas y a menos de un mes se han visto avances importantes. Por ejemplo, se prorrogó el plazo para la reprogramación de los créditos asociados a los programas Reactiva Perú, FAE Texco y FAE Turismo”, precisó.

Mypes

Asimismo, Contreras señaló que esta semana se han aprobado dos medidas de alto impacto en la economía, las cuales van a ser claves en la reactivación de las mypes.

“El contexto complejo podría generar problemas de liquidez en las mypes. En ese sentido, ya se aprobó la prorroga de los impuestos, que implica una inyección de S/3,200 millones”.

Del mismo modo, el ministro sostiene que se ha aprobado “el uso de los depósitos de detracciones y a partir del lunes las mypes pueden presentar su solicitud para retirar hasta el 100%. Esta es una inyección adicional de S/ 900 millones”.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: en los últimos 2 meses se impulsó el avance de proyectos por más de US$25.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *