Home / Economía / MEF formaliza créditos suplementarios de primer trimestre hasta por S/ 436 millones

MEF formaliza créditos suplementarios de primer trimestre hasta por S/ 436 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la formalización de créditos suplementarios del primer trimestre del presente año en el presupuesto consolidado de empresas y organismos públicos de gobiernos regionales y locales.

La medida fue autorizada a través del Decreto Supremo 107-2024-EF, publicado este martes en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el decreto, se trata de hasta 436 millones de soles. Según el Decreto Supremo 281-2023-EF, las empresas e instituciones públicas de gobiernos subnacionales que obtengan mayores recursos durante el 2024 deberán aprobar modificaciones a su presupuesto en periodos trimestrales a propuesta de la Dirección General de Presupuesto Público.

La formalización de los créditos no convalida los actos administrativos o de administración que se hayan ejecutado sin sujeción a la normatividad presupuestaria.

Lo aprobado por el MEF se da de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; y en el Decreto Supremo 281-2023-EF, decreto supremo que aprueba el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Egresos para el Año Fiscal 2024 de las empresas y organismos públicos de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

La norma lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú se perfila como epicentro para la inversión en fintechs

Impulsado por una demanda creciente de soluciones financieras innovadoras, Perú ha emergido como un líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *