Home / Economía / MEF lanzará esta semana nuevas medidas para no afectar recuperación PBI

MEF lanzará esta semana nuevas medidas para no afectar recuperación PBI

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que esta semana se lanzarán nuevas medidas económicas, pues se necesita que la recuperación, que está en marcha, no se vea afectada por los desastres naturales.

“Tenemos que empezar a prepararnos para este Fenómeno El Niño que podría continuar y estamos coordinando con los sectores para lanzar nuevas medidas, sabemos que viene el friaje”, apuntó.

“Queremos que esta gestión responda concretamente a las necesidades de la población, lo que implica actuar con prontitud y ser absolutamente prácticos y responder a los problemas”, sostuvo en TvPerú.

Se evalúa nueva postergación de tributos

Manifestó que, por el lado tributario, ya se han publicado los distritos donde se va a postergar el pago de impuestos por tres meses y estamos evaluando si esto continuará, si la situación se torna más compleja

En ese sentido, Contreras adelantó que se evalúa una postergación de tributos más allá de tres meses si la situación se torna más compleja.

“Lo primero ha sido brindar recursos económicos , hay respuestas muy rápidas de los sectores y ha habido todo un despliegue a nivel nacional, estamos permanentemente en contacto con la población y liderando los equipos para hacer frente a la emergencia”, anotó.

Refirió que el día de hoy ya se publicó el primer paquete de beneficiarios de bono de 500 soles.

Recursos están garantizados

Asimismo, mencionó que se está coordinando con los diferentes sectores y se ha garantizado que habrá recursos.

“Estamos coordinando con los gobiernos subnacionales sobre cómo utilizar su presupuesto”, dijo.

Explicó que se quiere implementar estas medidas de muy corto, con atención a las familias y beneficios a las empresas, y de una vez por todas terminar con la construcción de infraestructura básica de protección.

Autoridad Nacional de Infraestructura

En ese sentido, refirió que en el caso de la Autoridad Nacional de Infraestructura habrá un paquete de inversiones orientado a generar una infraestructura resiliente frente a este tipo de fenómenos.

“El rol central de la Autoridad Nacional de Infraestructura será tener un portafolio de proyectos con un cronograma transparente, orientado a los proyectos de relevancia nacional, y que brinde cuenta de los avances de los proyectos apuntando al cierre de brechas”, precisó.

Refirió que será una entidad que concentrará los proyectos más importantes de inversión pública que permita garantizar el crecimiento económico. “Tenemos un plan de infraestructura para la competitividad y un conjunto de proyectos que deben ejecutarse en los próximos años”, destacó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *