Home / Economía / MEF: mensaje a nuevos alcaldes es que continúen con lo que ya está avanzado

MEF: mensaje a nuevos alcaldes es que continúen con lo que ya está avanzado

Durante su presentación Agenda de Política Económica, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, dijo que continuarán con las capacitaciones a gobernadores y alcaldes que asumirán el 1 de enero sobre gestión pública.

“Eso significa que habrá una mayor probabilidad de que usen todos los recursos que tienen disponibles. Tenemos más de 2,500 proyectos de inversión parados, con una implicancia de casi S/ 28 mil millones. La pregunta es, ¿estamos ante una ineficiencia en la gestión?”, cuestionó el titular del MEF.

En esa línea, dijo que en el proyecto de su presupuesto para el 2023, no se está considerando fundamentalmente nuevos. “El mensaje que se le da a los gobernadores es que terminen la ejecución de proyectos que han comenzado en periodos anteriores, para que no quede abandonados y nos genere un problema de ineficiencia”.

“Cuando un proyecto está parado se desfasa la arquitectura financiera que se hizo en su momento para desarrollar el proyecto de inversión. Ahora el mensaje es, primero comiencen con lo que ya está avanzado. El énfasis tiene que ser en lo recibido”, señaló.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *