Home / Economía / MEF: economía sigue creciendo, preocupación viene por la velocidad del crecimiento

MEF: economía sigue creciendo, preocupación viene por la velocidad del crecimiento

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló en el CADE Ejecutivos 2022 que la economía peruana viene mostrando un crecimiento, sin embargo, dijo que la preocupación se torna respecto a la velocidad de la misma.

“Lo que vemos es que la economía sigue creciendo, la preocupación viene por la velocidad del crecimiento, entonces hay un nivel de desaceleración de la economía y hay una cuestión importante de porqué no se ha revertido eso”,sostuvo durante su presentación Agenda de Política Económica.

En ese sentido, indicó que todavía se tiene una economía que crece a una tasa de 1.7% al cierre de agosto lo que consideró una “tasa pequeña”.

De este modo, se cuestionó respecto a lo que se debe hacer para impulsar una mayor tasa de crecimiento de la economía, pues dicho crecimiento existe.

Así, dijo que existen indicadores de la actividad económica que muestran una mejora para los próximos meses. La producción de la electricidad creció 4.9% en octubre del 2022, en tanto las ventas por comprobantes de pago electrónico (CPE) crecieron 19.8% en setiembre pasado.

De igual manera, dijo que se ha recuperado el ritmo de la inversión pública y solo en octubre del 2022 creció 44.3%

Burneo precisó que si bien el crecimiento del PBI es un factor importante, otro punto es del desarrollo económico, para lo cual deben de darse cuatro condiciones: que la economía crezca, una menor desigual distribución de ingresos, una mejora en las capacidades de la gente y la preservación de los equilibrios medioambientales.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *