Home / Actualidad / Tarapoto: ¿A cuánto asciende ahora el precio del terreno cerca de la laguna Azul?

Tarapoto: ¿A cuánto asciende ahora el precio del terreno cerca de la laguna Azul?

El buen ritmo de la actividad turística en la región San Martín atraviesa un bache en los últimos días tras la suspensión de vuelos nocturnos desde el pasado 3 de noviembre. El problema de iluminación en el aeropuerto, que recién resolverá la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), es la razón de cientos de reservas congeladas.

Gilber Escudero, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, creada hace dos años, explica a Gestión que la región comenzó su temporada más alta de turismo interno en octubre, explicado por las reservas de las promociones escolares. “Los problemas de iluminación en el aeropuerto lo advertimos en abril pasado, pero recién Corpac ha tomado acción”, indica.

La región -añade- ha logrado posicionar tres rutas turísticas importantes hasta el momento: Altomayo, Tocache y Tarapoto. En este último, el destino que más turistas acoge es la zona de Sauce conocido también como la laguna Azul. “En esta zona se han concentrado las principales inversiones turísticas”, añade.

Motivo de ello es que el precio de los terrenos en el Sauce se disparó en casi ocho veces respecto a hace cinco a seis años atrás. ¿En cuánto se ubica actualmente?

“Hay algunos terrenos disponibles que tienen cerca de 300 metros cuadrados, ubicados en la orilla de la laguna, cuyo costo asciende a cerca de S/ 400,000 cuando antes no pasaba los S/40,000. Incluso, si el terreno está más cerca a la ciudad de Sauce, el precio es ocho veces menor”, detalló.

Atractivos de inversión

Escudero también informó que su región sigue siendo atractivo para inversiones en acuicultura y agricultura.

Tal es así que San Martín cuenta a la fecha con cuatro marcas de paiche ahumado (una de ellas es del Grupo empresarial La Patarascha), las cuales por ahora atienden el mercado nacional, pero se trabaja con DIGESA para lograr el permiso sanitario de exportación.

Respecto a la agricultura, mencionó que los productores de maíz amarillo han empezado a diversificar sus hectáreas con cultivos de ajíes nativos, así como también arroz, aprovechando los buenos precios.

Participación en CADE

Las Cámaras de Comercio participarán por primera vez en la CADE Ejecutivos 2022, que se realiza en Paracas del 8 al 10 de noviembre. En ese contexto, dichos gremios presentarán una relación de proyectos priorizados por región, que cuentan con código único de inversión, para que las nuevas autoridades locales se comprometan a ejecutarlos en el corto plazo.

En el caso de San Martín, la Cámara identificó al menos 20 proyectos de inversión, entre infraestructura, salud y educación. Algunos de ellos son la construcción del puente que permita reducir el tiempo entre Tarapoto y Sauce, de dos horas a 40 minutos; así como el puente Tarata, y la construcción del teleférico en Moyobamba.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *