Home / Empresas / ¿Pensando en construir y decorar tu vivienda? Conoce los estilos más demandados

¿Pensando en construir y decorar tu vivienda? Conoce los estilos más demandados

Construir y decorar tu casa soñada puede resultar una tarea compleja al inicio, especialmente si no tienes conocimientos previos del tema. Sin embargo, un excelente punto de partida que te ayudará a conceptualizar la vivienda ideal, es escoger un estilo arquitectónico que te identifique y que sirva de guía para todo el diseño, la construcción y la decoración de ambientes.

Existe gran variedad de estilos arquitectónicos, algunos que son atemporales, otros que se vuelven tendencia, lo que ocasiona que algunos se vuelvan menos populares o desaparezcan con el tiempo. Por ello, en esta oportunidad, Melissa Correa, Superintendente de Prospección de Pacasmayo, muestra una lista de los cuatro estilos arquitectónicos más demandados para tomarlos como inspiración y referencia:

  1. Estilo minimalista: este estilo se basa en la funcionalidad y en la búsqueda del máximo espacio posible, por lo que elimina los detalles en exceso en el diseño y la decoración. Sin embargo, esto supone todo un reto pues se busca transmitir una experiencia de confort con los mínimos elementos, bajo el concepto de “menos es más” instaurado por el arquitecto Mies Van der Rohe y que rige a todas sus formas, funcionalidades y texturas. Este estilo se suele acotar al uso de materiales como el hormigón expuesto, la madera, el metal y el vidrio, en diseños en donde predominan las formas geométricas y líneas rectas.
  2. Estilo contemporáneo: este estilo está en constante cambio por las tendencias e innovaciones del momento. De manera similar al minimalista, busca la amplitud, lográndolo a través de la fusión de diversos espacios como el comedor y la cocina. Incorpora el uso de texturas en muebles y accesorios, así como la combinación de colores, pero dentro de una misma gama. Su principal rasgo es la búsqueda del confort, por lo que también predominan los grandes ventanales para brindar luz natural a los espacios.
  3. Estilo colonial: este estilo se caracteriza por la presencia de elegantes fachadas. Tienen un diseño de planta cuadrada y se caracteriza por el uso de columnas, arcos y molduras expuestas y generalmente incorporan una mayor altura entre el piso y el techo.
  4. Estilo rústico: es el más clásico y tradicional, ideal para aquellas personas que se identifican con las naturaleza. Se busca crear espacios tranquilos, cálidos y acogedores, por lo que suelen tener mayores áreas libres como jardín o terraza. Entre los principales materiales utilizados están los caravista y en estado natural como la piedra, la madera y ladrillo de arcilla. En cuanto a decoración, predominan las alfombras y cortinas, así como estampados y diseños de flores y elementos naturales.

Disfrutar del espacio personal y familiar deseado no debe dejar de ser funcional. Por ello, es importante que independientemente del estilo que elijas para tu vivienda ideal, la construcción de la misma sea de la mano de un profesional de la construcción, quien asegurará el uso de materiales de calidad e innovadores como el EcoSaco, que no solo garantiza una vivienda segura y duradera, sino que permite que tu construcción sea amigable con el medio ambiente, reduciendo la cantidad de residuos de bolsas de cemento en su construcción.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *