Home / Economía / MEF transfiere más de S/ 7 millones al Ministerio de la Mujer

MEF transfiere más de S/ 7 millones al Ministerio de la Mujer

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 7 millones 239,269 soles a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para financiar la implementación de la estrategia Sonríe y garantizar la continuidad de los servicios brindados por las unidades de protección especial, centros de acogida residencial y centros Emergencia Mujer, en el marco de las declaratorias de estado de emergencia por peligro inminente e impacto de daños a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

Mediante Decreto Supremo (DS) 064-2023 del MEF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo: “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, el cual se difunde hoy en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Se estipula que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *