Home / Actualidad / Metro de Lima y Callao: desde lunes 14 habrá desvío vehicular por patio taller Bocanegra

Metro de Lima y Callao: desde lunes 14 habrá desvío vehicular por patio taller Bocanegra

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía que, como parte de la construcción de la Línea 2 y el Ramal 4 del Metro de Lima y Callao, se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular desde el lunes 14 de agosto debido a la construcción del patio taller Bocanegra.

De acuerdo con el plan de desvío -elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao- la avenida Bocanegra, entre las avenidas Elmer Faucett y Alejandro Bertello, estará cerrada al tránsito.

Vehículos privados

Para facilitar la movilidad de los vehículos de transporte privado que se dirijan hacia San Miguel, deberán ir por la avenida Bertello, la calle Los Cedros y la avenida Faucett. Por otro lado, los vehículos de los residentes podrán utilizar la avenida Bertello y las calles Los Cedros, A y 2, para luego continuar por la avenida Faucett.

Transporte de carga

Por su parte, los vehículos de transporte de carga, también con dirección hacia San Miguel, deberán tomar las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett (ver mapa con todas las rutas alternas)

Todas las vías afectadas contarán con señalización adecuada para orientar a los usuarios. Además, en colaboración con la Policía Nacional, fiscalizadores y orientadores de la ATU estarán presente para apoyar en la implementación del plan de desvío vehicular, con el propósito de reducir el impacto en el tránsito vehicular y minimizar las molestias tanto para conductores como para peatones.

Asimismo, orientadores de la ATU, con la ayuda de material gráfico de difusión, recorren en la actualidad diferentes puntos aledaños a la avenida Faucett para informar a los transeúntes y conductores de vehículos públicos y privados sobre la zona que será cerrada y las rutas alternas a seguir.

Conectividad con aeropuerto

El ramal 4, en la avenida Elmer Faucett, será un metro subterráneo de 8 kilómetros con ocho estaciones, lo que facilitará la conectividad al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, permitirá una conexión con la Línea 2 del Metro, acortando significativamente el tiempo de viaje entre el Callao y Ate a tan solo 45 minutos.

La ATU y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hacen un llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones y utilice las vías alternas establecidas mientras duren los trabajos.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *