Home / Actualidad / Midagri instalará 640 abrevaderos para ganado en zonas altoandinas para mitigar impacto de déficit hídrico

Midagri instalará 640 abrevaderos para ganado en zonas altoandinas para mitigar impacto de déficit hídrico

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), implementará 640 abrevaderos para ganado vacuno, ovino y camélidos en las zonas vulnerables altoandinas de nueve regiones del centro y sur del país que enfrentarán los efectos del déficit hídrico a consecuencia del fenómeno El Niño.

Esta actividad busca brindar apoyo técnico y material a los pequeños productores agropecuarios ubicados a 3,500 m.s.n.m. de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna considerados en los alcances del Decreto de Urgencia N° 030 – 2023, que dispone medidas para la ejecución de intervenciones frente al déficit hídrico.

Según el plan de trabajo establecido por Agro Rural, en los nueve departamentos se distribuirán 640 kits de implementación de abrevaderos para ganado para un total de 3,200 beneficiarios. Para este propósito se ha dispuesto S/ 21´042,000.00.

Cada kit consta de herramientas para levantar un pequeño muro con materiales del lugar cuya finalidad será retener el volumen de agua (como mínimo 20 m3) de lluvia que será impermeabilizado con arcilla y/o geomembrana.

Estas pequeñas estructuras para la captura y retención de agua de escurrimiento superficial de las lluvias temporales permitirán la implementación de abrevaderos de animales de la población afectada en estiaje. Por el momento, en las regiones del centro y sur del país se registran precipitaciones pluviales y, según estimaciones de organismos especializados, a partir de noviembre podrían disminuir a consecuencia del déficit hídrico.

Agro Rural, empleará 182 millones 497 mil 604 soles en la adquisición de equipos, insumos y bienes para mitigar los efectos del déficit hídrico mediante la distribución de nueve kits con diferentes contenidos y objetivos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *