Home / Empresas / Ministerio de Trabajo reconoció a empresas en “Premios Empleo 2023”

Ministerio de Trabajo reconoció a empresas en “Premios Empleo 2023”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, encabezó los “Premios Empleo 2023”, certamen que busca reconocer a las empresas que durante el 2023 realizaron acciones destacadas para promover y fortalecer la empleabilidad, el emprendimiento y la generación de empleos dignos para la población de Lima Metropolitana.

El titular del MTPE agradeció a estas empresas por el compromiso de promover el empleo formal, sobre todo para los grupos en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, los adultos mayores y jóvenes que se encuentran en busca de empleo.

Resaltó, en ese sentido, la labor que cumple el Centro de Empleo del MTPE donde convergen empresas que requieren personal y ciudadanos que se encuentran en busca de una vacante laboral, a promover fin de promover el empleo formal.

Daniel Maurate explicó que este premio es un modesto reconocimiento por la labor que realizan, pero que contiene todo el cariño del sector.

“Les auguramos que les va a ir muy bien, porque contratan a quienes se les hace difícil hallar una vacante. Somos un ministerio inclusivo y pretendemos construir una sociedad sana en la que no excluyamos a nadie, por el contrario, buscamos incluir. Eso es lo que hace una familia”, agregó.

Las empresas que recibieron el Premio Empleo 2023 fueron la academia ACEM, por su mayor intervención en temas de Orientación Vocacional a través del Centro de Empleo de Lima Metropolitana; la universidad César Vallejo, por la preparación a su población estudiantil para mejorar su empleabilidad; el Cetpro Señor de los Milagros, por la mayor cantidad de talleres de empleabilidad brindados.

Asimismo, el CetproPromae Rímac, por el desarrollo de los cursos de emprendimiento para jóvenes; Cinemark del Perú SRL, por la mayor inserción laboral de personas con discapacidad; la bombonería Di Perugia, por la mayor inserción laboral de personas con discapacidad; China Civil Engineering Construction Corporation sucursal del Perú, mayor inserción en Modalidades Formativas Laborales; y Svitzer Perú S.A., por su mayor inserción en Modalidades Formativas Laborales de Personas con Discapacidad.

Igualmente, las empresas Ripley, Vinifan, Grupo Lucky-Explora Tecnology, por ser las empresas con mayor inserción laboral; Plaza Vea, por ser la empresa con mayor afluencia de buscadores de empleo en las ferias laborales organizadas por el Centro de Empleo de Lima Metropolitana en el año 2023.

“Miren como nos ayudan ustedes como empresas cuando incorporan a jóvenes, personas con discapacidad y a los plateados (personas de la tercera edad) a la formalidad. Estamos muy agradecidos con todo lo que ustedes hacen por ellos y por el país”, anotó el ministro Daniel Maurate Romero.

Empleos Plateados

Posteriormente, el titular del MTPE acudió al Centro de Empleo ubicado en el primer piso de la sede ministerial, donde presenció la firma de los primeros trabajadores “plateados” que consiguieron empleo, en la empresa Little Cesar´s Pizza, además de supervisar la convocatoria de empleo para adultos mayores de 50 años.

“Se que ustedes son personas muy trabajadoras. Les invocó a que demuestren esa calidad para el empleo, no solo por ustedes sino para que sus empleadores sepan que no se equivocaron al contratarlos”, les dijo el ministro Maurate Romero.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Centros comerciales: ¿Cuáles son los rubros que están demandando más espacios?

A pesar de que el 2023 estuvo marcado por la recesión, los centros comerciales lograron ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *