Home / Noticias / Ministerio de Vivienda abre primera convocatoria para otorgar bonos habitacionales

Ministerio de Vivienda abre primera convocatoria para otorgar bonos habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la primera convocatoria del 2024 para otorgar bonos familiares habitacionales (BFH) a la población de Piura.

Según Resolución Ministerial 114-2024-Vivienda, publicada este sábado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se entregarán 243 BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) a las familias damnificadas con viviendas inhabitables o en zona de riesgo no mitigable.

La norma precisa que se beneficiará concretamente al distrito Veintiséis de Octubre, asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi-Upis Ciudad de Dios.

El listado de potenciales beneficiarios del BFH para emergencias será publicado en la sede digital del Fondo MiVivienda (www.mivivienda.com.pe), este domingo 7 de abril.

Con la resolución de hoy, el MVCS también dará inicio al proceso de socialización a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, conforme a lo establecido en el Procedimiento Especial para el otorgamiento del BFH para emergencias en la modalidad de aplicación de AVN.

El valor del bono para la presente convocatoria va desde las 8 unidades impositivas tributarias (UIT) hasta las 14.45 UIT, según Decreto Supremo 013-2019-Vivienda. Según valor del 2024, los montos comprenden desde los 41,200 hasta los 74,417.5 soles.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *