Home / Actualidad / Aeropuertos del Perú firmó contrato para el desarrollo de los Estudios de Preinversión de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto

Aeropuertos del Perú firmó contrato para el desarrollo de los Estudios de Preinversión de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto

  • El Consorcio formado por las empresas Sener y UG21 obtuvo la Buena Pro, tras Concurso Público Internacional y estará a cargo de los Estudios de Preinversión a nivel de Perfil para los proyectos de modernización de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, con la finalidad de continuar mejorando la experiencia de los pasajeros y con ello incrementar el tráfico aéreo en la región de la Selva.
  • La inversión de estas mejoras en los tres aeropuertos comprende la modernización y ampliación de las pistas de aterrizaje y plataformas, construcción de nuevos terminales de pasajeros y carga, playas de estacionamiento, entre otras infraestructuras.

A fin de potenciar las inversiones y el comercio aeroportuario en la selva peruana, Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos regionales, anunció la firma del contrato de consultoría con el Consorcio formado por la empresa española de Ingeniería Sener Mobility S.A.U. y la empresa de Ingeniería UG21 S.L. (Sucursal en Perú), quienes fueron adjudicados para el desarrollo de los Estudios de Preinversión a nivel de Perfil de tres ambiciosos proyectos para la ampliación y modernización en los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. Estas iniciativas, buscan fortalecer la infraestructura aeroportuaria y promover el desarrollo económico de las regiones.

“Estamos entusiasmados con la planificación para la ampliación de este paquete de 3 aeropuertos ubicados en la Selva peruana, ya que este es un paso importante para continuar asegurando el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en aras del crecimiento de la industria aérea y, por consiguiente, de la economía del país”, señaló Leonardo Maia, Director General de Proyectos de Aeropuertos del Perú.

Como parte del alcance del contrato se incluyen el desarrollo de los estudios de demanda, las evaluaciones ambientales, el análisis de alternativas de desarrollo, el concepto arquitectónico, así como las simulaciones en el lado tierra y lado aire de dichos aeropuertos.

El CEO de UG21, Manuel González Moles, recalca que “es una satisfacción que AdP haya depositado su confianza en nuestra compañía para este contrato. También es una enorme responsabilidad, pues durante los próximos meses seremos los encargados de planificar el desarrollo de los aeropuertos de esta región, que mejorarán no solo la conectividad, sino también la protección y conservación del ecosistema, invaluable para esta zona, así como para el conjunto del planeta”.

Además, Jose Manuel Belmonte, Director de Aeropuertos de Sener, señala que “es un orgullo para Sener, que en consorcio con UG21, Aeropuertos del Perú haya contado con nuestras empresas para la redacción de estos importantes y estratégicos proyectos ubicados en la Amazonía Peruana. Hemos trabajado en más de 180 aeropuertos en el mundo y puedo afirmar que este trabajo es uno de los más importantes y que más ilusión nos genera. En los próximos meses definiremos las bases para el desarrollo de las ampliaciones de estos tres aeropuertos, lo que será un paso importante para asegurar la mejora de la conectividad de estas ciudades y sus regiones, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria, su adecuación a las expectativas futuras, así como acompañar en su progresión ascendente a nuestro cliente AdP y a la industria aérea nacional, en definitiva al Perú”.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *