Home / Actualidad / VI Feria Nacional e Internacional de Turismo generará S/ 10 millones

VI Feria Nacional e Internacional de Turismo generará S/ 10 millones

La VI Feria Nacional e Internacional de Turismo Apavit 2024, que se desarrollará del 11 al 12 de abril de este año en Barranco, generará compromisos comerciales por unos 10 millones de soles, proyectó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

En 2023, la V Feria Nacional e Internacional de Turismo generó compromisos de negocios por 8.2 millones de soles, con una asistencia de 1,800 visitantes.

“Para este 2024 con la cantidad de ofertas que van a haber y pensando que se vienen las vacaciones escolares de mayo, fiestas patrias donde se venden muchos paquetes y octubre que también hay vacaciones escolares, yo calculo que podríamos llegar a 10 millones de soles”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, estimó la asistencia de unos 2,000 visitantes para la presente edición de este espacio donde se ofertarán diversos destinos y paquetes turísticos.

A la fecha, ya son más de 110 expositores nacionales y extranjeros que participarán en la próxima VI Feria Nacional e Internacional de Turismo Apavit 2024, la cual se desarrollará del 11 al 12 de abril próximo (10:00 – 17:00 horas) en los exteriores de los Jardines del Museo de Arte Contemporáneo, sito en la Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco.

El evento ferial es organizado por Apavit Perú en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Municipalidad de Barranco.

“La realización de la feria es una muestra del esfuerzo del sector privado en recuperar el desarrollo de la actividad turística en nuestro país”, subrayó Ricardo Acosta.

En la conferencia que anunciaron la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo Apavit 2024, también participó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien destacó el potencial del turismo para la economía y desarrollo del Perú.

Participantes

Las aerolíneas que participarán en la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo Apavit 2024 son: Latam Airlines, Delta Airlines, Aerolíneas Argentinas, Plus Ultra, Jetsmart, Atsa Airlines, Air Europa, Air Canada, Boa y Volaris.

También estarán presentes las empresas turísticas: Civitatis, Sanyong Travel, EsExplorer operador de Dubai, Dorak Latin, Aymará Turismo y Nemo Group, entre otros.

Asimismo, las empresas de hospedaje Casa Andina Hoteles, Hotel Limaq, Xima Hotels, Hacienda San Juan Ica, Hotel Bhally Ltda., Hotel Laguna Seca, Hotel Emancipador, Hotel Sol de Ica, Casa Amaru Raqchi, Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa y Sachakuna Resort & Retreat.

Asistirán representantes de las embajadas de Brasil, Bolivia, Portugal, Tailandia, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Cuba, México, El Salvador y Chile.

Acosta también anunció que llegarán representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, y de la ciudad de Mendoza, Argentina.

“Se confirmó la asistencia del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estará acompañado por cuatro empresas turísticas de la mencionada provincia de Argentina”, precisó.

Igualmente, participarán las municipalidades de Machu Picchu (Cusco), Barranco y los gobiernos regionales de San Martin y Cajamarca. Asimismo, Promperú participará para promocionar el programa “Y tú que planes”.

Finalmente, empresas de tarjeta de asistencia y operadores de turismo nacional e internacional, representantes de empresas de transporte y proveedores del sector turístico, estarán presentes.

Para la ceremonia de inauguración está previsto la participación de altos funcionarios de la Municipalidad de Barranco, Promperú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y personalidades empresariales de la actividad turística.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Menorca Inversiones: Un modelo de desarrollo urbano sostenible en el Perú

Menorca Inversiones, compañía líder en el sector inmobiliario con más de 25 años de experiencia, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *