Home / Actualidad / PROMPERÚ y LATAM Airlines suscriben alianza estratégica para promover más viajes al Perú

PROMPERÚ y LATAM Airlines suscriben alianza estratégica para promover más viajes al Perú

  • En ese marco, las campañas publicitarias que se están desarrollando tienen el objetivo de promocionar lo mejor del Perú en seis de los mercados priorizados para el sector.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea LATAM Airlines suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de promocionar el destino turístico Perú en Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México. Cabe mencionar que dichos mercados representaron el 61% del total de arribos internacionales hacia el Perú en el 2023.

Como parte de la alianza estratégica con LATAM Airlines, la cual estará vigente hasta junio de este año, se vienen desplegando acciones de publicidad digital en los países mencionados destacando los atractivos turísticos de Áncash, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto y Piura. Además, Chile y Estados Unidos, que actualmente son los principales países emisores de turistas internacionales hacia el Perú, contarán, de manera adicional, con publicidad exterior en pantallas y soportes digitales.

La alianza estratégica busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad conjunta para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú en base a una oferta diversificada de pasajes aéreos, potenciando la conectividad aérea internacional hacia nuestro país y fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.

LATAM Airlines cuenta con una sólida conectividad con el Perú desde los mercados internacionales que forman parte de los acuerdos contemplados en la alianza estratégica. Al respecto, desde Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México opera un total de 17 rutas directas y 205 vuelos semanales. La aerolínea ofrece diversas opciones para los viajeros que deseen explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso de los visitantes desde diversas regiones del mundo.

Cabe resaltar que la operación de LATAM Airlines representa el 52% de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia el Perú, siendo la aerolínea con mayor participación de mercado en nuestro país.

Seis mercados importantes para nuestro país

Los mercados que forman parte de la campaña son de gran relevancia para el Perú. Chile es el primer emisor de turistas internacionales hacia nuestro país. Durante el año 2023, arribaron un total de 2 524 658 turistas internacionales, de los cuales 593 773 fueron viajeros chilenos. Estados Unidos, es el segundo país emisor de turistas, y el año pasado llegaron un total de 490 332 viajeros estadounidenses. Colombia, Brasil, España y México también forman parte de los países con mayor flujo de llegadas hacia el Perú.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casi 70% de descuento en venta de edificio de oficinas en Manhattan

Empire Capital Holdings y Namdar Realty Group acordaron comprar la propiedad ubicada en 321 W. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *