Home / Empresas / Besco impulsa el reciclaje en sus condominios y nos enseña cómo implementarlo en nuestra comunidad

Besco impulsa el reciclaje en sus condominios y nos enseña cómo implementarlo en nuestra comunidad

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Besco muestra cómo convertir un condominio en un espacio más sostenible y contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de un programa de reciclaje.

La empresa inmobiliaria ha desarrollado un programa integral de reciclaje que busca fomentar la conciencia ecológica en las familias y promover prácticas sostenibles en el tiempo. Con este programa, la empresa ha organizado 30 reciclatones desde el 2019, en las que se han recolectado un total de 24 toneladas de residuos reciclables.

Asimismo, busca educar y concientizar a las familias sobre la importancia del reciclaje. Para lograrlo, la empresa ha complementado sus actividades verdes con otras colectivas, dirigidas tanto a niños como a adultos. Estas incluyen talleres de reciclaje para la elaboración de jabones ecológicos, talleres de siembra y pintado de macetas, concursos de dibujo sobre “El reciclaje en tu condominio”, talleres de reutilización, entre otros.

“Nuestro objetivo es involucrar a las familias en actividades de impacto ambiental. Hemos observado una respuesta satisfactoria a las reciclatones. Se organizan en comités o designan delegados para llevar sus materiales reciclables a los puntos de acopio. Durante el 2023, logramos la participación de 670 familias, superando nuestra meta inicial de 500”, destaca, Richard Chavez, Subgerente de Acompañamiento Social en Besco.

Besco trabaja en conjunto con los condominios para empoderarlos en la gestión del reciclaje. Actualmente, muchos de los condominios del Rímac ya son autónomos y protagonistas del reciclaje. Los propietarios coordinan el recojo de sus residuos sólidos directamente con la municipalidad para concretar la donación o venta; de esta manera, reciben ingresos que se utilizan en las áreas verdes.

¿Qué puedes hacer en tu condominio?

Si estás interesado en implementar un programa de reciclaje en tu condominio, Besco te ofrece algunas recomendaciones:

  1. Organiza un comité de reciclaje: Involucra a tus vecinos y crea un grupo encargado de coordinar las actividades de reciclaje.
  2. Contacta con tu municipio: Investiga los programas de reciclaje que ofrece tu municipio y busca su apoyo en la implementación de tu propio programa.
  3. Establece puntos de acopio: Define lugares estratégicos en tu condominio para que los vecinos depositen sus residuos reciclables.
  4. Promueve la participación: Informa a tus vecinos sobre los beneficios del reciclaje y anímalos a participar activamente en el programa.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *