Home / Actualidad / La industria de autopartes tiene el potencial de alcanzar los $ 250 mil millones a través del comercio electrónico a nivel global

La industria de autopartes tiene el potencial de alcanzar los $ 250 mil millones a través del comercio electrónico a nivel global

  • Perú tendría que crecer 40 veces para alcanzar a los países más desarrollados de la región.
  • Mercado Libre participará por primera vez en la feria automotriz más grande del país, “Expomecánica Perú 2024”.

En los últimos años, la industria de autopartes ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial y ha adquirido un papel crucial en el ámbito económico, la innovación tecnológica y el desarrollo del sector automotriz en Latinoamérica.

Este crecimiento está impulsado por diversos factores, uno de los más importantes es el comercio electrónico, ya que brinda una nueva ventana de exposición y permite mayor accesibilidad a las piezas para fabricantes y clientes. Según un informe de Zion Market Research, el tamaño del mercado mundial de E-Commerce de autopartes se valoró en 80 mil millones de dólares en 2023 y se prevé que alcance los 250 mil millones de dólares a finales de 2032.

Por otro lado, en lo que respecta a América Latina, según Mercado Libre, la industria de autopartes en el e-commerce ha experimentado un gran crecimiento anual, sobre todo en países como Brasil, México y Chile. Además, en estos mercados, esta industria representa cerca de un quinto de los ingresos de la compañía. Sin embargo, Perú aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo.

De hecho, según cifras de la misma compañía, en Perú la penetración digital de esta industria es de 0.1%, mientras que en otros países es de 4%.  Ante esta situación, es de suma importancia crear un ecosistema seguro y confiable donde productores, importadores y clientes se beneficien de un proceso de venta sencillo y entregas en 48 horas a nivel nacional.

Por ello, Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico líder de la región, está comprometida a contribuir con el crecimiento de esta categoría en Perú. En ese sentido y por primera vez, este año será parte de la feria automotriz más grande del país, “Expomecánica Perú 2024”, la cual se desarrollará del 17 al 19 de mayo y reunirá a más de 300 expositores y más de 30,000 asistentes.

“Este 2024, estamos apostando fuertemente por el crecimiento de esta categoría, brindándoles acceso a las empresas comercializadoras a un ecosistema de negocio seguro y con una robusta red logística que los ayudará a expandir el alcance de sus negocios a través de nuestra plataforma de comercio electrónico”, aseguró Luis Felipe Checa, category manager de la categoría de Accesorios y Repuestos para Vehículos en Mercado Libre Perú.

A continuación, Mercado Libre brinda cuatro razones por las que debería impulsarse el crecimiento de la industria de autopartes en el e-commerce peruano:

  1. Acceso a una gran variedad de productos: una de las razones más importantes es que el comercio electrónico permite acceder a una amplia gama de autopartes de diferentes marcas y proveedores, sin estar limitados a la selección disponible en las tiendas físicas. De esta forma, los consumidores tienen más opciones disponibles y pueden encontrar exactamente lo que están buscando.
  2. Mayor comodidad y conveniencia: la posibilidad de comprar autopartes en línea es mucho más conveniente, ya que te permite hacerlo desde la comodidad de tu hogar y en cualquier momento del día, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, la opción de envío rápido y gratis también es beneficioso, por ejemplo, Mercado Libre cuenta envíos gratis desde S/.39 y en menos de 24 horas para Lima Metropolitana y en menos de 48 horas a nivel nacional.
  3. Comparación de precios y reseñas: otro punto importante es que los consumidores pueden comparar fácilmente los precios entre diferentes vendedores y leer reseñas de otros compradores. De esta manera, podrán tomar decisiones más informadas y seguras, lo que resultará en una mayor satisfacción del cliente.
  4. Mayor cobertura: la venta de autopartes a través del comercio electrónico ayuda a tener una cobertura más amplia. Por ejemplo, un vendedor de Mercado Libre puede comercializar sus productos a todas las regiones del país, logrando una mayor expansión y brindando a mayor acceso en zonas donde podría ser difícil encontrar en su país.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú registra el mayor crecimiento de Fintech en Latinoamérica

El Perú registra el mayor crecimiento de Fintech en América Latina y el Caribe, en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *