Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda aprueba Plan de reasentamiento poblacional del Centro Poblado de Mirave en Tacna

Ministerio de Vivienda aprueba Plan de reasentamiento poblacional del Centro Poblado de Mirave en Tacna

Con Resolución Directoral Nº 021-2024-VIVIENDA, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) aprobó el Plan de Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado Mirave Pampa Mesa Grande 1, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, en Tacna.
Tanto el PNC como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindaron asistencia técnica para la elaboración del Plan de Reasentamiento Poblacional, el cual estuvo a cargo del Comité de Reasentamiento Poblacional de Mirave integrado por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, la Municipalidad Distrital de Ilabaya, el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), entre otros.
La aprobación del Plan permitirá que el gobierno local y las entidades involucradas puedan implementar las actividades que concreten el reasentamiento de la población del Centro Poblado de Mirave hacia el Centro Poblado Mirave Pampa Mesa Grande 1.
La propuesta de reubicación contempla una iniciativa de habilitación urbana, una propuesta de proyectos de inversión para dotación de servicios básicos y la construcción de equipamientos urbanos como colegios, centro de salud, mercado vecinal, comisaria, iglesia, etc., buscando mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe indicar que, el Plan de Reasentamiento Poblacional del centro poblado de Mirave Pampa Mesa Grande 1, se desarrolla en el marco de la Ley N° 29869, Ley de Reasentamiento poblacional para zonas de muy alto riesgo no mitigable y el Decreto Supremo Nº 142-2021-PCM que lo reglamenta.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *