Home / Noticias / Ministerio de Vivienda beneficiará a más de 163 mil personas con agua potable en la región Ucayali

Ministerio de Vivienda beneficiará a más de 163 mil personas con agua potable en la región Ucayali

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que este año más de 163 mil personas de la región Ucayali, accederán a los servicios de agua potable en sus hogares, en el marco de la política de su gestión que busca cerrar la brecha de saneamiento en el país.

 “Nuestro compromiso es total con la región Ucayali.  Estas intervenciones permitirán cerrar las brechas en 1.3% en agua y 2% en saneamiento”, comentó.

Detalló, en ese sentido, que son 11 obras de agua y saneamiento que se culminarán el 2024, 3 urbanas y 8 rurales, en los distritos de Manantay, Neshuya, Callería, Curimaná, Irazola, Raimondi y Alexander Von Humboldt.

Asimismo, precisó que su sector invertirá más de S/ 113 millones en la región Ucayali, para obras de agua potable y alcantarillado. De ese monto, el Ministerio de Vivienda maneja S/ 11.2 millones, solo el 10%, mientras que los gobiernos locales S/ 91 millones y el gobierno regional S/ 10.9 millones.

Pérez de Cuéllar lideró la mesa de asistencia técnica en agua, saneamiento y vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para el destrabe de proyectos del sector, y la suscripción de convenios que contribuyan al cierre de brechas en Ucayali, que también contó con la participación de las congresistas Francis Paredes y Jeny López.

“Absolutamente todos tenemos que sumar para combatir la corrupción y tratar de que nuestros proyectos salgan adelante para cerrar la brecha en agua y saneamiento”, comentó durante la asistencia dirigida a autoridades y funcionarios de las municipalidades locales.

Más de 900 títulos de propiedad
La ministra de Vivienda también llegó a la ciudad de Pucallpa para entregar 927 títulos de propiedad para viviendas y equipamientos urbanos en las diferentes provincias de la región Ucayali, que benefician a 3,179 habitantes.

“Cuenten con este gobierno, con esta ministra, para seguir titulando y saneando sus terrenos y ahora que han recibido sus títulos, pueden aplicar a los bonos del Fondo Mivivienda”, afirmó.

En total son 831 títulos para viviendas y 145 de equipamientos urbanos, formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que benefician a familias y diversas instituciones públicas de las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad.

Por su parte, Jenny Zeña Rubio, pobladora del AA.HH. Próceres de la Independencia, agradeció “el trabajo realizado por los funcionarios del MVCS y Cofopri por hacer realidad la titulación de sus predios, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias y dejar una herencia a sus hijos”.

La entrega de títulos de equipamiento urbano beneficia a la Universidad Nacional de Ucayali, filial Aguaytia, ubicada en el distrito de Boquerón, provincia Padre Abad, con una extensión debidamente formalizada de 13,956 metros cuadrados.

También se hará entrega de dos títulos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social correspondientes a establecimientos ubicados en los distritos de Curimaná y Padre Abad, así como un título al Ministerio del Interior, por la formalización y titulación de un terreno para la construcción de una futura comisaría en el centro poblado de San José del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.

Para este 2024, la oficina zonal de Cofopri en Ucayali tiene programado la inscripción de 1,985 títulos de propiedad.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de franquicias crecerá 15% este año en el Perú

En los últimos años, luego de superar la pandemia del covid-19, el sector de franquicias ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *