Home / Noticias / Ministerio de Vivienda destrabó 17 obras de agua y saneamiento

Ministerio de Vivienda destrabó 17 obras de agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que durante los primeros 30 días de la nueva gestión se lograron destrabar 17 de los 142 proyectos de inversión pendientes de agua potable y alcantarillado.

Según el titular del MVCS, Edmer Trujillo, la ejecución de estos proyectos representa una inversión de aproximadamente S/35 millones que asegurará la continuidad de los trabajos y beneficiará a más de 116.000 peruanos.

Los primeros proyectos mencionados pertenecen a las regiones de Lambayeque, Puno, Junín, Lima, Tumbes, Cajamarca, San Martín y Amazonas. El MVCS refirió que muchos de estos proyectos, cuya inversión total será de S/218,4 millones, están paralizados por aspectos de carácter técnico.

Nuevas políticas

El MVCS destacó que vienen trabajando con municipalidades provinciales y distritales para impulsar los proyectos estancados alrededor del país. En ese sentido, Trujillo señaló que tanto él como su equipo realizarán permanentes visitas a regiones para viabilizar las obras en cada localidad.

El ministro también detalló que durante este primer mes se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, con el fin de impulsar proyectos financiados a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cuánto es el retorno de inversión en el desarrollo de malls?

Entre los inversionistas de centros comerciales de menor tamaño destacan fondos de inversión, inmobiliarias, aseguradoras ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *